La institución también recomendó a la población evitar las altas exposiciones a humos tóxicos y tomar las medidas del caso para prevenir incidentes. (Foto: El Comercio)
La institución también recomendó a la población evitar las altas exposiciones a humos tóxicos y tomar las medidas del caso para prevenir incidentes. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú () advirtió que los contaminantes del aire ocasionados por el incendio registrado en la zona comercial de, se vienen desplazando con dirección noroeste y afectaría a los distritos aledaños.

MIRA: Mesa Redonda: bomberos advierten que incendio “está fuera de control” y que se necesita más agua | VIDEO

Especialistas de la institución indicaron que según las condiciones meteorológicas, acontecidas en el periodo análisis de 20:00 a 23:00 horas, los contaminantes generados por el incendio de nivel 3 localizado en las inmediaciones del Jr. Andahuaylas N°1138, Cercado de Lima, afectarían a los distritos de El Agustino, Rímac, La Victoria y San Juan de Lurigancho.

Incendio en Mesa Redonda

En dichos lugares se registrarían altos niveles de material particulado con diámetro menor a 10 micras (PM10). Además, usuarios en redes sociales señalaron que el humo del siniestro también llegó al distrito de Los Olivos.

MIRA: Mesa Redonda: agente de Fiscalización de Lima reveló cómo se inició el incendio en galería de venta de plásticos

Ante esto y futuros eventos similares, el Senamhi recomendó a la población a seguir las instrucciones de las autoridades con fines de evitar las altas exposiciones a humos tóxicos que puedan afectar la salud de las personas.

Al respecto, Patricio Valderrama, presidente de la entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam), instó a la ciudadanía de dichos distritos a exponerse lo menos posible al aire del exterior y cerrar las ventanas.

“El humo está llegando a El Agustino, a Los Olivos y se sigue expandiendo, potencializado por los vientos y la barrera geográfica que es la Cordillera de los Andes”, indicó en RPP TV.

VIDEO RECOMENDADO

Dron muestra imágenes del incendio en Mesa Redonda

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más