Luego de las denuncias por el uso de jeringas vacías, te brindamos recomendaciones para prestar atención en el momento de la vacunación contra el COVID-19.
Luego de las denuncias por el uso de jeringas vacías, te brindamos recomendaciones para prestar atención en el momento de la vacunación contra el COVID-19.
Redacción EC

Luego de que al menor cuatro personas denunciaran intentos por colocar jeringas vacías a adultos mayores en la vacunación contra el , en este video de El Comercio Te Explica, Lourdes Fernández, periodista de la sección Nacional, detalla qué pasos debes tomar en cuenta para evitar irregularidades en la vacunación contra el COVID-19

Los casos, grabados y reportados por los mismos familiares de los adultos mayores, ocurrieron ayer en el VacunaCar de la Universidad Agraria La Molina, en el Vacunatorio Estadios Chanka en Santa Anita y en el del Campo de Marte. Los tres coinciden en que el personal a cargo de la colocación de la dosis intentó inyectar una jeringa vacía en el brazo de los adultos mayores que esperaban ser vacunados. Un cuarto caso, denunciado esta tardes, se reportó en el Callao.

El Ministerio de Salud ha informado que ahora los vacunadores tienen obligación de mostrar jeringa con vacuna antes de aplicarla. Se recomienda que los familiares que acompañan a los adultos mayores soliciten el nombre del personal responsable de la vacunación y que graben todo el proceso para detectar si ocurre alguna irregularidad y ayudar a la sanción en caso corresponda.

VIDEO RECOMENDADO

OMS: Estas son las vacunas contra la COVID-19 con autorización de uso de emergencia
La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue incluyendo, en la lista de uso en emergencias, vacunas contra la COVID-19. Conoce cuáles han sido autorizadas para que se desplieguen a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS