El suceso fue captado por las cámaras de seguridad. (Video: América Noticias)
Redacción EC

Un hombre fue acusado de provocar un incendio en la puerta principal de una vivienda ubicada en la cuadra 1 del jirón José Gálvez, en el distrito de . Las cámaras de seguridad de la zona captaron al sujeto rociando combustible y prendiendo fuego.

El hecho ocurrió esta semana mientras Ewald Pighi, dueño de la vivienda afectada, dormía junto a su familia cuando se produjo el suceso. Él acusa a su vecino de haber provocado el incendio, según “América Noticias”.

► 
► 

La grabación muestra a un hombre encapuchado parado frente a la vivienda durante la madrugada. De pronto, se acerca al inmueble, saca una botella y derrama un líquido inflamable por varios metros.

Luego, saca de sus bolsillos un fósforo, lo prende y lo lanza hacia el líquido. El fuego se expande en todo el portón.

Posteriormente, el sujeto -cuya identidad no fue revelada- regresa a su domicilio. Alertados por los ladridos de sus mascotas, Ewald Pighi y su familia despiertan y logran apagar rápidamente el fuego.

La Policía Nacional y los agentes de Serenazgo llegaron al lugar ante la denuncia de Pighi e intentaron intervenir al sujeto, pero fue imposible, pues según los testigos, alegó locura.

“Inclusive, insultó a la Policía y dijo que tenía un certificado que señalaba que es loco, pero no lo es para estas cosas”, dijo Ewald Pighi.

Los vecinos afirmaron que no es la primera vez que ocurre problemas con ese joven, por lo que piden protección para sus vidas.

Contenido sugerido

Contenido GEC