El titular del Minedu indicó que aún se encuentran en el primer hito, que es la preparación del material pedagógico. (Foto: GEC)
El titular del Minedu indicó que aún se encuentran en el primer hito, que es la preparación del material pedagógico. (Foto: GEC)

El ministro de Educación, Martín Benavides, estima que dentro de mes y medio se podrá iniciar la distribución de las tabletas para escolares y profesores que no pueden acceder a internet. La medida facilitará el desarrollo de las clases que se vienen dictando virtualmente por el estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo .

“En relación a las tablets, nosotros estamos terminando este mes el primer hito, que tiene que ver con preparar los mejores contenidos pedagógicos para ofrecerle a esta población que no ha tenido la oportunidad históricamente de acceder a ellos. Esa es una tarea muy importante. No queremos distribuir las tablets sin que tengan un buen contenido pedagógico porque de ese contenido depende mucho el cierre de la brecha digital y la igualdad de oportunidades en educación”, dijo en conferencia de prensa.

MIRA: Coronavirus en Perú: Hospital Dos de Mayo tiene 40 camas UCI que no se usan

“Estamos pasando a un segundo hito que es todo el proceso de adjudicación, de contratación, que tiene que ser seguido con todas las normas correspondientes. Tenemos un control concurrente de la Contraloría y esperamos que si todo funciona en este segundo hito, terminarlo en un mes y medio e iniciar la distribución de las tablets que tanto necesitan los estudiantes peruanos”, agregó.

El pasado 18 de abril, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Minedu adquiriría 719.000 tablets para los alumnos de zonas rurales del cuarto, quinto, sexto grado de primaria y de toda la secundaria completa.

Y otras 123.780 para los alumnos del área urbana que estén en el quintil uno y dos de pobreza. Para ello, el Ejecutivo destinó más de S/600 millones, a través de un decreto legislativo.

Adicionalmente, el ministerio tiene previsto entregar 97.756 equipos de las mismas características a los profesores.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Zamora lamentó muerte de médicos y pidió unión al gremio médico

Ministro Zamora lamentó muerte de médicos y pidió unión al gremio médico. (Video América TV)


TE PUEDE INTERESAR