La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió a la ciudadanía no alarmarse ante casos de Coronavirus. (Foto: GEC)
La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, pidió a la ciudadanía no alarmarse ante casos de Coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

La ministra de Salud, , señaló que “no hay por qué alarmarse” ante los siete casos de reportados en el Perú, pues consideró que “la situación está controlada”.

“Estamos en el inicio de una infección, estamos con siete casos como país, créanme que es una situación que ahorita está controlada, porque tenemos la trazabilidad epidemiológica del primer caso”, expresó la integrante del gabinete en el programa periodístico Cuarto Poder.

“Tenemos que dimensionar el problema en su real magnitud del momento, estamos con siete casos, no hay por qué alarmarse, lo que sí hay que informarse”, agregó.

Hinostroza reiteró que un 80% de personas que estén infectadas con coronavirus no va a requerir de hospitalización, ya que se presenta como enfermedades respiratorias y que, en el caso de los jóvenes y niños, son infecciones respiratorias leves.

Además, remarcó que la única entidad en el Perú autorizada para efectuar la prueba de confirmación del Coronavirus es el Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que descartó que las clínicas puedan realizarlas, ya que no cuentan con los insumos necesarios.

Coronavirus en Perú

Desde el viernes se confirmó la presencia del coronavirus Covid-19 en el país. Se trata de un joven varón. Su caso fue confirmado varios días después de llegar a nuestro país proveniente de Europa. Seis personas con coronavirus Covid-19 son de su entorno cercano y son atendidas en Lima. El otro caso se encuentra en Arequipa.

Todos están aislados en sus domicilios para el tratamiento médico. a la fecha se han procesado 250 pruebas y que se está trabajando las 24 horas, realizando al menos 50 exámenes diarios.

VIDEO RECOMENDADO

Marcha por el día de la mujer convocó a miles de personas en Lima

Marcha por el día de la mujer convocó a miles de personas en Lima

TE PUEDE INTERESAR