Ministra Mazzetti presidió la ceremonia. (Foto: Minsa)
Ministra Mazzetti presidió la ceremonia. (Foto: Minsa)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () realizó este lunes el izamiento del pabellón nacional y de la bandera institucional con un crespón negro en memoria del personal de salud fallecido en la primera línea de respuesta frente al, en el marco de las actividades por el 199 aniversario de la independencia del Perú.

Mira: Arequipa: Minsa traslada a 10 profesionales de la salud para mejorar el flujo de atención de pacientes COVID-19

La ceremonia estuvo presidida por la titular del sector, Pilar Mazzetti, quien resaltó que la pandemia trajo consigo la oportunidad para fortalecer el primer nivel de atención, al que probablemente no se le prestó la debida atención en décadas anteriores.

“Estamos celebrando los 199 años de Independencia en medio de una pandemia. Hay dos aspectos importantes que me gustaría resaltar, que son la capacidad que han tenido muchos peruanos para salir adelante y en ese sentido, voy a pedir un cambio. Me gustaría que los trabajadores que han sido afectados por la COVID-19, salgan adelante y realicen el izamiento del pabellón nacional”, indicó la ministra en un difundido este lunes.

VIDEO RECOMENDADO

Sanamente: conoce cómo el COVID-19 transforma las celular humanas

Sanamente: conoce cómo el COVID-19 transforma las celular humanas


Pilar Mazzetti destacó que lo más valioso que tiene el Minsa es el recurso humano y anotó que su gestión buscará reivindicaciones con hechos y no palabras. Además, hizo énfasis en la importancia de fortalecer el primer nivel de atención en salud.

Probablemente no le pusimos mucha atención a lo largo de los años [a la atención primaria], pero este es el momento y junto con ellos, los alcaldes resultan importantes”, añadió Mazzetti Soler.

“Tenemos que hacer un cambio en nuestra gestión administrativa para sacar las cosas adelante. Hagamos que cada uno de nosotros sea un instrumento de cambio”, añadió.

El último domingo, la ministra informó que la próxima semana se publicará un segundo informe para actualizar la cifra de fallecidos por COVID-19 en el país. Esto, como parte de los intentos del Gobierno para dar un número más real de los fallecimientos, luego de reconocer un desfase en la cifras brindadas diariamente.

Pilar Mazzetti también explicó hoy, lunes 27, que la sala situacional COVID-19, donde se brinda diferentes cifras sobre la enfermedad, como número de contagios y muestras tomadas, se publicará parcialmente mientras se implementan los cambios propuestos por el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA