El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, anunció que los parques y clubes zonales de la capital reabrirán desde este fin de semana de manera gradual y con un 60 % de aforo de público, a fin de cumplir con las medidas de prevención de contagios de COVID-19.
MIRA: Pequeña osezna de anteojos que fue rescatada en Puno ya se encuentra a salvo en el Parque de las Leyendas | VIDEO
En declaraciones a la prensa, explicó que ante las restricciones parciales establecidas por el Ejecutivo para el uso de mar y de las playas, es necesario dar una alternativa a los limeños mediante las caminatas por áreas verdes o las visitas a los clubes zonales.
“A partir de mañana, diversos clubes zonales abrirán sus puertas con un aforo del 60%. La idea es que los vecinos puedan usar estos espacios públicos para actividades recreativas, disfrutar de las áreas verdes y compartir un momento familiar, de manera segura y responsable”, sostuvo el alcalde Muñoz.
De esta manera, desde este fin de semana podrán visitarse los clubes Santa Rosa (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador). En estos espacios se tomará la temperatura a los visitantes; además, el uso de mascarilla y el lavado de manos serán obligatorios.
Muñoz Wells destacó que niños y adultos mayores podrán asistir siempre que cumplan con los protocolos de seguridad. Aseveró que se establecerán áreas diferenciadas a fin de que se garantice la distancia y que el uso de piscinas quedará restringido.
MIRA: estas son las claves del decreto que el Gobierno emitió anoche con las nuevas medidas por el COVID-19
El nuevo horario de atención será de lunes a domingo, de 6:45 a.m. a 6 p.m., y por reapertura la entrada costará S/1. No obstante, de lunes a viernes, hasta las 9 a.m., las personas podrán ingresar de manera gratuita. Los menores de 5 años, mayores de 65 y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis están exonerados del pago.
En los recintos las personas podrán caminar, trotar y montar bicicleta en circuitos señalizados, así como practicar deportes individuales o en pareja. Por seguridad, se han restringido algunos espacios, como piscinas, lagunas, juegos infantiles, gimnasios y polideportivos.
En el caso puntual de las piscinas en los parques zonales y centros de esparcimiento, se funcionamiento esta prohibido, salvo para actividades formativas o terapeuticas, previo cumplimento de los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud, según dispuso el Ejecutivo en un decreto.