Perú recibió un lote de 700 mil vacunas del laboratorio Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Perú recibió un lote de 700 mil vacunas del laboratorio Pfizer. (Foto: Ministerio de Salud/Twitter)
Redacción EC

Un nuevo lote de 700.000 vacunas contra el del laboratorio estadounidense arribó este lunes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el Callao, para continuar con el proceso de inmunización que se desarrolla en todas las regiones del país.

MIRA: Cementerio de Nueva Esperanza en VMT permanecerá cerrado el 1 de noviembre para evitar aglomeraciones

El cargamento que contenía las dosis llegó al Perú cerca de la 7 p.m. El ministro de Salud, Hernando Cevallos, fue el encargado de recibir el nuevo lote de vacunas.

MIRA: ¿Qué factores retrasan el inicio de la tercera ola por COVID-19 en el país? Opinan los especialistas

En diálogo con TV Perú, el funcionario destacó que en la última semana se logró aplicar más de un millón 600 mil dosis, lo cual permitió superar los 14 millones de peruanos inmunizados correctamente con las dos dosis y esto significa tener ya más del 50% de la población objetivo debidamente vacunada.

La semana que viene esperamos ya tener un embarque de Sinopharm por varios millones de dosis, vamos bien en la cantidad de dosis que van llegando al país, mejor todavía que las estamos distribuyendo de manera inmediata en todo el país”, expresó Cevallos.

MIRA: Banco de la Nación: 86 trabajadores cobraron bonos del Gobierno destinados a personas pobres

Más vacunas

El pasado 6 de octubre, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que este mes se ha logrado firmar un contrato por 8 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer y más un millón de dosis llegaría como donación en la cuarta semana de octubre.

Además, el presidente de la República, Pedro Castillo, informó que en setiembre se alcanzó un nuevo récord al registrarse más de 8.2 millones de dosis aplicadas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacuna AstraZeneca en Perú: ¿Por qué algunas personas rechazan esta marca?
En las últimas semanas se han reportado algunos casos aislados de rechazo a esta vacuna. Aquí te explicamos las posibles razones.

TE PUEDE INTERESAR