La tabla es uno de los deportes acuáticos que sí se podrá practicar en la playa. (GEC)
La tabla es uno de los deportes acuáticos que sí se podrá practicar en la playa. (GEC)
Redacción EC

El Instituto Peruano del Deporte () estableció los seis deportes que podrán ser practicados en las y que no representan un riesgo para la propagación del coronavirus ().

Luego de coordinaciones realizadas con el Ministerio de Salud (Minsa), se ha elaborado la lista de deportes acuáticos que no constituyen riesgo para la propagación del Covid-19 en el mar, de acuerdo a los lineamientos y medidas de bioseguridad previamente aprobados”, señaló el IPD en su pronunciamiento.

Coronavirus en Perú: INS superó el millón de pruebas moleculares procesadas

Los seis deportes autorizados son los siguientes: vela, remo, canotaje, tabla, stand up paddle y natación en aguas abiertas. Dichas disciplinas deportivas deberán realizarse respetando las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno Nacional a fin de prevenir el contagio del virus”, agregó.

No obstante, el IPD aclaró que las actividades como caminar, trotar y usar bicicleta se mantienen dentro del plan de salud mental, pero que su práctica no implica el uso de la zona de arena o de piedras para el desarrollo de otras actividades.

El caso

El pasado 21 de octubre, el presidente Martín Vizcarra señaló que el uso libre de playas estará permitido únicamente de lunes a jueves y que el resto de los días solo podrán emplearse las áreas colindantes para la práctica de algunos deportes.

Decano Miguel Palacios: nos preocupa que se estén rescindiendo los contratos de los médicos

Dos días después, el Ejecutivo emitió un decreto supremo en el que determina que sí se permitirá, de viernes a domingo, la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento social.

Sin embargo, el ciudadano Juan Sebastián Rubio denunció, el 25 de octubre, que fue retirado de la playa y multado por la Policía Nacional debido que no estaba permitido que nadara en el mar.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: ¿La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 debe ser obligatoria en el país?

TE PUEDE INTERESAR