Turistas y familias ya pueden volver a disfrutar de este espacio público. (Foto: GEC)
Turistas y familias ya pueden volver a disfrutar de este espacio público. (Foto: GEC)
Redacción EC

Tras el pedido de los comerciantes y autoridades para que se permita el acceso a la , el Gobierno dispuso este domingo el retiro de las rejas que limitaban la circulación de ciudadanos y turistas por dicho espacio público.

Canal N señaló que la Plaza Mayor fue reabierta cerca de la 1:30 p.m., lo que generó que muchos ciudadanos puedan transitar de manera libre por la zona, hagan uso de las bancas, puedan tomarse fotos en la pileta y en los exteriores de Palacio de Gobierno.

VIDEO RECOMENDADO

Alcalde Muñoz pide al Gobierno quitar las rejas de la Plaza Mayor de Lima

En el informe periodístico se señaló que un grupo de policías se sitúan a la lo largo de la plaza para intervenir ante cualquier incidente. Además, se mantienen colocadas rejas antimotines en los alrededores.

Las calles que dan acceso a la Plaza Mayor se cerraron desde julio pasado debido a las constantes marchas por los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

Si bien con la colocación de estas rejas se impidió que los manifestantes llegaran hasta Palacio de Gobierno, ello perjudicó a los comerciantes situados en las inmediaciones de la Plaza Mayor y en las primeras cuadras del Jirón de La Unión, cuyas ventas han bajado considerablemente y reportan pérdidas.

MIRA AQUÍ | El calvario de los negocios: comerciantes claman por la reapertura de la Plaza de Armas de Lima

El último martes, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, pidió este martes al presidente Pedro Castillo disponga que se retome el acceso de las personas a la Plaza Mayor.

La Plaza Mayor de Lima es un símbolo de identidad para todos los peruanos. Resulta un despropósito que continúe cerrada, además es nocivo para los negocios que viven del turismo. Por ello, invoco al presidente Pedro Castillo a que disponga su apertura. ¡La Plaza Mayor es de todos!”, señaló el burgomaestre en Twitter.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Comerciantes exigen apertura de Plaza de Armas: “Esto me afecta más que la pandemia”
La gestión de Pedro Castillo dispuso que el cierre del Plaza de Armas afecte a decenas de comerciantes que tienen sus negocios en los alrededores. “Teníamos 28 trabajadores, ahora estoy trabajando con 7″, comentó indignado uno de los empresarios. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR