Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto: Hugo Pérez).
Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto: Hugo Pérez).
Redacción EC

Este domingo 11 de agosto se celebrará la ceremonia de clausura de los . El evento iniciará a las 6.30 p.m. en el Estadio Nacional y el show principal estará a cargo del cantante Gian Marco y el Ballet Folclórico Nacional.

Las entradas para esta ceremonia ya se agotaron y se prevé la asistencia de unas 50 mil personas. El ingreso se realizará con DNI en mano (sean adultos o menores de edad). 

► 
►  

Los asientos no son numerados, a excepción de la tribuna Occidente. Por lo que la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (COPAL) y la Policía Nacional del Perú recomiendan acudir temprano al estadio. Las puertas se abrirán a las 3.30 p.m.

Ningún niño o adolescente podrá ingresar si no es acompañado de un adulto. Además, se restringirá el ingreso con mascotas.
Está prohibido llevar botellas, ya sean de plásticos o de vidrio.
Tampoco se puede entrar con pancartas, bicicletas, scooters, armas, aerosoles, alcohol o alimentos no procesados. 

Solo se permitirá llevar productos sellados y con registro sanitario.

Cierre de calles por la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.
Cierre de calles por la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

—Cómo llegar—
Las vías aledañas al Estadio Nacional, como la calle José Díaz y la Av. Paseo de la República, permanecerán cerradas al tránsito vehicular desde las primeras horas del domingo 11 hasta las 4 a.m. del lunes 12 de agosto. Y por los jirones Manuel Corpancho, Saco Oliveros, Madre de Dios, la Avenida Petit Thouars y la Alameda de la Integración se permitirá únicamente el pase de vehículos con acreditación, como los de prensa, proveedores, deportistas o de la misma organización Lima 2019.

Por eso se recomienda no acudir en vehículo propio, sino preferir los medios de transporte público como el Metropolitano, que tiene una estación de buses justo a la altura del estadio. 

Los asistentes que hayan adquirido entradas en Oriente deberán ingresar por la puerta 1. Quienes vayan a disfrutar del espectáculo desde la zona Sur deberán entrar por la puerta 2. La puerta 3 está reservada para quienes hayan comprado boletos para Occidente y la 4 para Norte. 

Quienes tengan asientos en palcos podrán ingresar por los accesos ubicados entre la Av. Paseo de la República y la Calle José Díaz, y entre la Alameda de la Integración y la Av. Paseo de la República. 

Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto: Alessandro Currarino).
Inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 (Foto: Alessandro Currarino).

Lea también...