(Foto: Difusión)
(Foto: Difusión)
Redacción EC

María Cristina Nina es la flamante alcaldesa de . Ella juró al cargo este jueves en ceremonia pública que contó con la participación del alcalde de Lima, , y en su discurso advirtió sobre la grave crisis económica del municipio.

Según la alcaldesa, en total el distrito adeuda S/52 millones, cifra que hereda de la gestión anterior encabezada por Javier Altamirano. “Debo precisar que recibo un municipio quebrado, estamos en una grave crisis económica, financiera”, indicó Nina.

En la lista de deudas precisó que se debe S/8 millones por concepto de planilla y proveedores, S/43 millones por concepto de ONP, de Salud, AFP’s y obligaciones bancarias, además de cheques impagos por un monto de un millón de soles.

Indicó que su gestión se enfocará en la limpieza pública, seguridad y el reordenamiento del sector transporte.

- Primeras acciones -
El 1 de enero, María Cristina Nina acudió a las calles de San Juan de Miraflores para participar en una jornada de limpieza junto a sus regidores, un día después de la celebración de Año Nuevo.

Se contó con camiones recolectores, agentes de limpieza y una gran comunidad de vecinos. También se reunió con los representantes del programa Vaso de Leche, personal policial y los miembros del Cuerpo de Bomberos.

Contenido sugerido

Contenido GEC