Módulos Temas Día

Más en Sucesos

San Marcos: estudiantes y policías se enfrentan tras toma de campus

El rector de la universidad señaló que no se retomará el diálogo mientras  continúe la medida de fuerza. Policías usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. 

San Marcos: estudiantes y policías se enfrentan tras toma de campus

El rector de la universidad, Orestes Cachay, señaló que no se retomará el diálogo mientras continúen las medidas de fuerza por parte de los gremios estudiantiles. (Video: ATV Noticias)

Tras una reunión entre los estudiantes y las autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Unmsm), no se llegó a un acuerdo para levantar la medida de fuerza.

“Esta custodia del local es consecuencia de la falta de diálogo que impone la autoridad universitaria. Nunca en la historia se ha tenido un rector que cada vez que ocurre un problema pide la intervención de la policía”, señaló Julio Quintanilla, abogado de los estudiantes.

Poco después de las 6 p.m. agentes de la policía llegaron hasta el lugar y se produjo un enfrentamiento con los estudiantes que se encontraban en la zona. Se usaron bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestantes. 

El rector de la universidad, Orestes Cachay, señaló que no se retomará el diálogo mientras continúen las medidas de fuerza por parte de los gremios estudiantiles. Se dio plazo hasta mañana por la mañana para desocupar el campus. 

Los estudiantes exigen la nulidad de los estudios generales que se implementará este año por propuesta de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) debido a la falta de profesores.

Lee también...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada