sismo
sismo
Redacción EC

El sismo de magnitud 7.5 registrado esta madrugada en la localidad de Alto Amazonas, en Loreto, se sintió de forma intensa y prolongada en Lima. Varios usuarios de distintos distritos de la capital se alarmaron ante el movimiento telúrico.

Desde Pueblo Libre, Surco, Jesús María y San Juan de Lurigancho llegaron reportes de usuarios asustados por el prolongado movimiento. La cercanía a los lugares con cerros o zonas cercanas al litoral, el sismo fue percibido con mayor intensidad.

Hernán Tavera, director del ​IGP, explicó que la percepción de la duración del sismo se debió a la profundidad del temblor, incluso en su alcance a otros países como Ecuador. "Los sismos que tienen profundidad intermedia como es este caso tienen un radio de percepción bastante grande y eso ha quedado demostrado con este sismo", indicó en comunicación con El Comercio.

Descartó que se trate de un terremoto. "Uno llama terremoto cuando el sacudimiento del suelo produce caída de casas y muerte de personas. En este caso no ha pasado eso", dijo el director del IGP. Vale señalar que hasta el momento Indeci no ha emitido informe sobre los daños que se han ocasionado debido al sismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC