

Un nuevo sismo se registró la madrugada de hoy, martes 17 de junio. De acuerdo al Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico ocurrió a las 00:31 horas y tuvo una magnitud de 3.7.
El epicentro del temblor se localizó a 34 kilómetros al suroeste de Ancón. Tuvo una profundidad de 49 kilómetros y alcanzó una intensidad de grado III.
Newsletter Buenos días

En tanto, las autoridades de Defensa Civil y del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) se mantienen en monitoreo constante para evaluar posibles efectos colaterales. Hasta el momento no se han reportado heridos ni daños materiales.
Se trata de la tercera réplica del sismo de magnitud 6.1 en menos de 48 horas. La primera se registró minutos después del primer evento -a las 12:03 horas- y tuvo una intensidad de 3.6.
LEE MÁS: Se salvó de milagro: mujer a punto de morir tras derrumbe de pared de inmueble de 8 pisos durante sismo en Comas
La segunda réplica ocurrió el último lunes a las 12:40 p.m. y tuvo una magnitud de 4.2. No se han reportado daños a consecuencia de los sismos.
Sismo de 6.1 magnitud en Lima
El domingo 15 de junio, a las 11:35 de la mañana, un sismo de magnitud 6.1 remeció Lima y la provincia constitucional del Callao, generando alarma en la población.
LEE MÁS: IGP reporta 30 sismos en junio y 399 en lo que va del 2025 en Perú
El COEN-Indeci señaló que este temblor dejó el saldo de una persona fallecida y 36 heridos, además de diversos daños estructurales en varias casas, sobre todo, en Lima Este en distritos como Carabayllo, Comas, Independencia y Los Olivos.
Asimismo, la Sutran informó que cuatro vías nacionales fueron interrumpidas debido al sismo. La vía de la Costa Verde fue cerrada temporalmente para evaluar los daños causados debido al desprendimiento de material sólido.
Mochila de emergencia
De acuerdo a la información brindada y compartida por Indeci, estos son los artículos, productos e implementos que toda mochila de emergencia debe contener: alimentos no perecibles como atún, galletas soda, frutos secos, caramelos, botellas de agua, dinero en monedas, artículos específicos para bebés e infantes, entre otros.
También botiquín de primeros auxilios (vendas, gasas, esparadrapo, mascarillas, agua oxigenada, crema tópica, analgésicos, antibióticos), bolsas plásticas de basura, mantas, cuerdas y artículos de comunicación como linterna, radio o silbato.
LEE MÁS: Sismo de 4.2 magnitud se registró esta tarde en el Callao
Si tienes una mascota, como medida preventiva, debes registrar a tu mascota en tu municipio y colgar de su collar una plaquita identificadora que tenga su nombre, un número telefónico y su número de empadronamiento. Esto será de gran ayuda en caso tu mascota se pierda en medio de un sismo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Hernando Tavera del IGP: “El sismo de ayer no ha liberado nada de la energía que se espera del temblor de magnitud 8.8”
- Sismo de 6.1 en Lima: estos son los videos más impactantes registrados por usuarios
- Esta es la advertencia del IGP sobre un posible terremoto de 8.0 en el Perú
- Sismo en el Callao de 6.1: Sutran reporta cuatro vias nacionales cerradas interrumpidas
- Sismo de 6.1 en Lima no dejó daños en centros de salud, confirma el Minsa
Contenido sugerido
Contenido GEC


La temporada 3 de “Record of Ragnarok” ya está en Netflix: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.




