Un escolar de 10 años resultó herido tras ser atropellado por un vehículo en la avenida Santa Rosa, en el distrito de San Juan de Lurigancho. El conductor se dio a la fuga.
Según informó Canal N, el menor se dirigía a su colegio cuando fue embestido por el vehículo de placa ASM-438, lanzándolo varios metros. Tras el impacto, el menor perdió la conciencia y fue llevado de emergencia al hospital.
Si bien el conductor del vehículo se dio a la fuga, los transeúntes pudieron fotografiar la placa de la unidad, según contó la tía del menor.
“La persona que lo atropelló se dio a la fuga y tuve que correr para poder auxiliar a mi sobrino. Lo levanté y pedí auxilio para que me ayudaran. Alguien tuvo que ir detrás del vehículo para tomar foto de la placa”, dijo la mujer.
A causa del accidente, el menor resultó con el fémur fracturado y múltiples heridas. El abogado de la familia logró contactarse con la dueña del vehículo, identificada como Solina Antonia Huarsocca Canteño.
“La dueña del auto le dijo a mi cuñada que ella sí se hará cargo de los gastos, pero siempre y cuando yo retire la denuncia porque no quiere ningún tipo de escándalo”, contó la tía del niño atropellado.
Agregó que Huarsocca Canteño aseguró que el vehículo fue alquilado y no iba al volante, por lo que no tenía culpa alguna. Se negó a decir quién era el conductor.
La familia anunció que interpondrá una demanda por lesiones y abandono de persona en peligro. En tanto, los agentes de la comisaría de Canto Rey están a cargo de las investigaciones.
Afortunadamente, el niño recobró la conciencia al llegar al centro de salud y actualmente se recupera de sus heridas.