El sujeto aún no ha sido identificado. (Foto captura: ATV)
El sujeto aún no ha sido identificado. (Foto captura: ATV)

Una reportera de ATV pasó un momento incómodo cuando realizaba un enlace en vivo desde el distrito de . Un sujeto, quien aún no ha sido identificado, le tosió de forma intencional cuando ella cubría una nota sobre el comercio ambulatorio y el no distanciamiento social que se registra en el lugar.

MIRA: #ÚltimoAdiós: Carlos Alberto Montenegro Yampufe, el hombre luchador que nunca perdió la sonrisa

En las imágenes difundidas por el citado matinal, se observa al sujeto de pantalón gris, polo blanco y casaca azul acercarse a la reportera, a quien le tose varias veces deliberadamente. Ella se encontraba describiendo cómo los ambulantes no respetaban el distanciamiento social cuando ocurrió el hecho.

Sujeto tose a reportera que realizaba enlace en vivo en La Victoria | VIDEO

La reportera atinó a alejarse del sujeto mientras que este procedió a acomodarse su mascarilla y retirase del lugar. En tanto, los conductores del informativo matutino le sugirieron a su compañera salir de esa zona de La Victoria. Asimismo, pidieron que la imagen del hombre fuera congelada para que la Policía Nacional y las personas que sintonizan el programa puedan identificarlo.

MIRA: Día de la Medicina Intensiva en el Perú: un reconocimiento a los profesionales que atienden los casos más graves

Desde varios días atrás, las calles de La Victoria lucen abarrotadas de vendedores ambulantes que ofrecen desde mascarillas, ropa de invierno, entre otros productos, sin acatar el distanciamiento social ni tener en cuenta las medidas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus ().

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: cientos de comerciantes invaden las calles para vender ropa de invierno

La Victoria: cientos de comerciantes invaden las calles para vender ropa de invierno

TE PUEDE INTERESAR