La PNP está en busca del hombre que escupió a la trabajadora de la clínica. (Foto captura: América Noticias)
La PNP está en busca del hombre que escupió a la trabajadora de la clínica. (Foto captura: América Noticias)
Redacción EC

Una trabajadora de una clínica en Los Olivos denunció a un hombre que la escupió cuando lo atendía a él junto a su pareja, quien está embarazada. La agraviada manifestó que el sujeto le aseguró estar infectado del nuevo .

De acuerdo a América Noticias, la víctima, quien mantiene en reserva su identidad, llegó hasta la comisaría Sol de Oro a interponer una denuncia contra Mirko Callirgos Bozzo, quien le escupió cuando ella lo atendía junto a su pareja en la recepción de la clínica.

En las imágenes difundidas por el matinal, se observa a la agraviada conversar con la pareja embarazada de Callirgos. Pasan unos minutos y el sujeto se quita la mascarilla que tenía puesta y escupe contra la trabajadora, luego solo atina a retirarse del lugar.

“El contenido de su denuncia refiere que el sujeto que produjo el escupitajo hizo mención que había acudido a la Maternidad de Lima y que era portador del COVID-19. Por eso hemos desplegado un operativo en su inmueble como en los alrededores de la clínica”, detalló el comandante Robert Páucar, comisario de Sol de Oro.

Agentes de la PNP llegaron hasta la vivienda de Callirgos, sin embargo el sujeto no se encontraba en su hogar.

"La prioridad ahorita es ubicar al sujeto porque tenemos que determinar su situación médica porque si es un portador y si está infectado no puede transmitir o propagar este tipo de enfermedad porque estamos hablando de un delito contra la salud pública, que es un hecho condenable y sancionado”, aseveró el comandante Robert Páucar.

Según la pareja de Callirgos, ambos tuvieron una discusión luego de salir de la clínica y el sujeto optó por irse de su vivienda.

Los Olivos: PNP busca a sujeto que escupió a trabajadora de una clínica en Los Olivos. (Video: América Noticias)

¿Cómo evitar la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: sujeto estafa a personas con el cobro del bono universal

Coronavirus en Perú: sujeto estafa a personas con el cobro del bono universal

TE PUEDE INTERESAR