Estudiantes rindieron prueba durante tres días para alcanzar una de las 836 vacantes que ofrece dicha casa superior. (Foto: Archivo El Comercio)
Estudiantes rindieron prueba durante tres días para alcanzar una de las 836 vacantes que ofrece dicha casa superior. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

Este fin de semana se culminó el arduo proceso de evaluación de la. Por ello, esta casa de estudios superiores informó sobre los postulantes que accedieron a una de las 836 vacantes

Puedes conocer los resultados del examen de admisión 2020-1 y a los ingresantes .

La prueba que culminó el viernes se desarrolló durante tres días. Por ejemplo, el lunes 10 se desarrolló la prueba de aptitud académica y Humanidades, el miércoles 12 se evaluó la capacidad den Matemática y 14 de febrero correspondió la evaluación de Física y Química.

Alessandro Lisarazo Ortiz ocupó el primer puesto en el cómputo general con un puntaje de 17.396. El estudiante ingresó a la carrera de Ingeniería de Minas. El segundo puesto fue ocupado por Roger Salvador Loayza Segura, quien ingresó a Ingeniería Mecatrónica con un puntaje de 17.289.

En tanto, el tercer lugar fue adjudicado a Luis Angelo Huamán Quillay, quien va a Ingeniería Química con un puntaje de 17.052.

Vale señalar que las carreras con mayor cantidad de vacantes fueron Ingeniería Civil (60), Ingeniería Industrial (33), Ingeniería de Sistemas (33), Arquitectura (27), e Ingeniería Estadística (22). Este martes 18 de febrero se presentará a los primeros puestos en una ceremonia especial a realizarse en su sede central.