Los primeros en vacunarse serán el personal de salud. (Foto: Presidencia del Perú)
Los primeros en vacunarse serán el personal de salud. (Foto: Presidencia del Perú)
Redacción EC

Las 300 mil dosis del primer lote de contra el del laboratorio chino ya se encuentran en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), donde pernoctarán y serán distribuidas, posteriormente, a los centros de vacunación en diversas regiones del país.

MIRA: Así fue el despliegue de las 300 mil dosis de Sinopharm desde su arribo a Lima

Una vez que el avión llegó al aeropuerto Jorge Chávez, los encargados iniciaron la descarga de los tres contenedores con las dosis. Posteriormente, estos contenedores fueron llevados hacia la rampa del almacén de Tarma, según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Luego se procedió con el proceso de los trámites de inspección y verificación de la cadena de frío de los contenedores en el mencionado almacén.

Además, se encargaron de custodiar la llegada y el traslado de las primeras vacunas a la sede del Cenares, ubicada en el Callao.

Este almacén tiene un área de 910 m2 y una capacidad de almacenamiento de 720 m3. Este espacio está destinado para garantizar la calidad conservación, almacenamiento y distribución de los medicamentos dentro de un rango de temperaturas de 2°C a 8°C y -20°C.

Una vez en el almacén de Cenares, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) verifica el lote y la cantidad y se elaborará una acta y la ficha técnica.

Distribución

La distribución de las vacunas se iniciará mañana lunes en 13 hospitales e institutos de salud ubicados en Lima y Callao, a fin de proteger al personal de las áreas críticas que combate la pandemia, informó el Ministerio de Salud ().

La doctora Nancy Olivares, coordinadora del equipo de vacunación contra el coronavirus, informó -en entrevista con RPP- que este lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de febrero se realizará la distribución de las dosis de la vacuna en la diferentes regiones del territorio nacional. Precisó que en el caso de la capital y el Primer Puerto las vacunas llegarán a 13 hospitales que cuentan con unidades de cuidados intensivos.

Sobre la llegada de las vacunas

Tal como lo anunció el presidente de , este domingo 7 de febrero aterrizó en nuestro país el avión con las 300 mil dosis del primer lote de vacunas contra el COVID-19 del laboratorio chino.

El vuelo AF201, operado por Air France, salió de China el viernes y llegó a Paris (Francia) el sábado. Y, a fin de continuar con el trayecto, el transporte aéreo con el vuelo AF480, un Boeing 777-300ER partió el domingo con dirección a Lima, arribando al aeropuerto Jorge Chávez a las 7:55 p.m.

Cabe mencionar que las 700 mil dosis restantes saldrán de China el 13 de febrero y llegarán a nuestro país al día siguiente, el 14 del mismo mes, también por la noche.

Las dosis serán destinadas para el personal médico que trabaja en el Área de Cuidados Intensivos (UCI) atendiendo a pacientes con COVID-19. El Minsa informó que las primeras dosis de la vacuna contra la covid-19 se aplicará a 150.000 profesionales de la salud a nivel nacional.

El mandatario peruano detalló que las vacunas están dirigidas al personal asistencial de las áreas críticas de los establecimientos que cuentan con unidades de cuidados intensivos (UCI), emergencias y personal relacionado a la atención de los pacientes COVID-19, por estar más expuestos al virus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti Aplaude Llegada De 300 Mil Dosis De Vacunas Contra La Covid-19
El presidente Francisco Sagasti, mostró su emoción con la llegada de las primeras 300 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm contra la COVID-19. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR