(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

Para este jueves fue convocada una movilización bajo el nombre #QueSeVayanTodos, con el fin exigir al que atienda la propuesta planteada por el presidente para adelantar las elecciones generales.

► 
► 

La concentración de la marcha será desde las 5 de la tarde, en la Plaza San Martín. Luego, los manifestantes continuarán su recorrido por las avenidas Nicolás de Piérola (ex Colmena), Garcilaso de la Vega (ex Wilson), Paseo Colón, Grau, Manco Cápac y Abancay. Debido al cierre de calles, se sugiere a las personas tomar sus precauciones.

Jorge Bracamonte, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, indicó que este miércoles recibieron la autorización y garantías de la Organización Nacional de Gobierno Interior (Onagi). Señaló que son varias organizaciones que se han sumado a la movilización, entre la CGTP, la CUT, Forosalud, sindicatos, colectivos ciudadanos y grupos universitarios.

Este es el recorrido de la marcha denominada #QueSeVayanTodos. Iniciará en la plaza San Martín. (Imagen: Difusión)
Este es el recorrido de la marcha denominada #QueSeVayanTodos. Iniciará en la plaza San Martín. (Imagen: Difusión)

“Habíamos solicitado para que nos dejen llegar hasta la Plaza del Congreso de la República. Nos han autorizado llegar solo hasta el Ministerio Público”, indicó en comunicación con El Comercio. En este último punto se realizará un plantón y una delegación dialogará con los parlamentarios.

Recalcó que la movilización será pacífica. "Es importante señalar que hay un espíritu ciudadano de personas que están asumiendo que mañana es un día decisivo del país. Todas las movilizaciones de la Coordinadora han tenido carácter democrático y pacífico y han permitido contribuir con la sociedad", indicó.

Contenido sugerido

Contenido GEC