El tráfico vehicular en Lima Metropolitana se incrementa a fin de año. Foto: GEC / referencial
El tráfico vehicular en Lima Metropolitana se incrementa a fin de año. Foto: GEC / referencial
/ HUGO PEREZ
Redacción EC

En estas fechas, las famosas compras por las celebraciones de y Año Nuevo, visitas a familiares, además de las diversas obras viales en Lima Metropolitana han generado que el empeore causando malestar entre los conductores y vecinos.

Buenos Días Perú realizó un recorrido en las zonas con mayor congestión de buses de transporte público y privado, donde el acceso está parcialmente restringido.

LEE MÁS | Senamhi alerta altas temperaturas en la selva y lluvias intensas en la sierra

En Miraflores, durante cinco meses y por reparación, la avenida Comandante Espinar, desde Pardo hasta el óvalo Gutiérrez, se encuentra cerrada. Las obras buscan mejorar las áreas verdes, remodelar el mobiliario urbano, así como las pistas y veredas de la zona.

Además, en la quebrada de Armendáriz, la construcción de un puente que conectará Barranco y Miraflores mantiene parcialmente restringido el acceso al circuito de playas.

Los trabajos en la avenida Comandante Espinar tomarán cinco meses. (Foto: Municipalidad de Miraflores)
Los trabajos en la avenida Comandante Espinar tomarán cinco meses. (Foto: Municipalidad de Miraflores)

Por otro lado, en uno de los límites entre Magdalena del Mar y San Isidro, la avenida del Ejército está siendo intervenida. Los trabajos incluyen demolición del pavimento rígido, el fresado del pavimento y la colocación de una nueva carpeta de asfalto.

Asimismo, en San Isidro, calles como Miguel Seminario y Micaela Bastidas permanecen clausuradas. La apertura está programada para el 12 de diciembre.

MIRA AQUÍ | Ingeniera química fallece en accidente laboral: familia denuncia negligencia y falta de seguridad

En tanto, Barranco, el Puente que lo une a Miraflores estaría listo a fines de diciembre. Mientras que el puente Ricardo Palma, que conecta el Centro de Lima, el Rímac y San Juan de Lurigancho, permanece parcialmente cerrado debido a que las vigas fueron impactadas cuatro veces en solo un mes por unidades de carga pesada que transitaban por la Vía de Evitamiento.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC