Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

UNI: estudiantes ganan competencia mundial de programación | FOTOS

El concurso de programación ‘HackerRank’ contó con más de 4 mil participantes de distintos países como Rusia, Estados Unidos y China

Un grupo de investigadores del Centro Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (CTIC UNI) fueron los ganadores, a nivel mundial, del prestigioso Ranking de competencia de programación.

Este concurso contó con más de 4 mil participantes se llevó a cabo a través de la web de ‘HackerRank’. Los participantes midieron sus destrezas ante siete problemas de programació.

Asimismo, esta competencia se dividió en dos categorías. La primera fue de manera individual, donde seis alumnos de la UNI se lograron posicionar entre los 100 primeros puestos.

La segunda categoría fue a nivel de universidades, donde la universidad nacional se ubicó con mejor promedio, superando a competidores de China, Rusia e India.

El equipo estuvo conformado por Miguel Mini, Víctor Galván, Felipe Montañez, Sergio Rojas, José García, Diego Ucharima, Daniel Chávez, Andrés Ocaris, Diego Hurtado de Mendoza Gonzáles y Hans Acha, alumnos de la Facultad de Ingeniería y de Sistemas (FIIS) y de la Facultad de Ciencias (FC).

“Estamos muy felices por nuestro desempeño pues hemos superado a universidades de alto nivel mundial, dejando en alto el nombre de la UNI y nuestro país, y además porque estamos en la mira de empresas transnacionales”, indicó Víctor Galván, uno de los participantes.

‘HackerRank’ es una organización que realiza competencias a nivel mundial orientadas a medir las habilidades de personas que postulan a plazas de trabajo en temas de programación en las empresas top del mundo tecnológico.

Tags Relacionados:

UNI


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada