"Lamentablemente nos ganaron los hechos, empezó la segunda ola y muchos hechos no pudieron ser aclarados”, señaló el exviceministro de Salud Pública que fue vacunado en setiembre del 2020. (Foto: Andina)
"Lamentablemente nos ganaron los hechos, empezó la segunda ola y muchos hechos no pudieron ser aclarados”, señaló el exviceministro de Salud Pública que fue vacunado en setiembre del 2020. (Foto: Andina)
Redacción EC

El exviceministro de Salud Pública Luis Suárez aseguró este miércoles que “en ningún momento actuó escondidas” tras vacunarse en setiembre con la dosis de y que en ese momento “no se sabía de la eficacia”. Además, en el Ministerio de Salud pensaban que el doctor , quien estuvo a cargo del ensayo clínico de las dosis, había inmunizado al personal del estudio y no a diversos funcionarios públicos ajenos a su sector.

MIRA: El trato con Sinopharm ha sido el mismo que con Pfizer y AstraZeneca, afirma Sagasti

Suárez pidió disculpas al país por no haber aclarado en su momento que personal del Minsa fue vacunado.

Soy el más indignado y el primero que quiere que esta investigación llegue a fondo. Cuando me entero del presidente y de la posibilidad de otras personas, fui el primero en mandar un comunicado a la prensa, asumiendo que fui vacunado. Solo pensábamos que UPCH había vacunado a sus trabajadores para protegerlos. Sabíamos de eso y que a nosotros nos ofrecieron vacunarnos, en ese momento no se sabía la eficacia”, sostuvo en diálogo con RPP.

Pido disculpas por mi equipo si esto ha sido tomado como algo oculto cuando no lo fue. Lamentablemente nos ganaron los hechos, empezó la segunda ola y muchos hechos no pudieron ser aclarados”, señaló.

MIRA: Carbone: “La lista podría ser diferente cuando terminemos la investigación

El exviceministro indicó que lo sucedido no puede juzgarse “bajo parámetros usuales, porque se han tomado medidas estratégicas” para proteger al personal a cargo de la salud pública y lamentó que se esté tratando a especialistas médicos de la misma forma que funcionarios públicos, que no debían ser vacunados.

A los que hemos sido responsables de la dirección técnica del control de la pandemia no estamos recibiendo el respaldo del Minsa o de la Defensoría del Pueblo. Nos están tratando a todos por igual y nos están acosando como si fueran criminales”, manifestó.

Muchas de las personas que están en la portada del diario El Comercio de hoy día podría ser una portada que diga ‘los mejores profesionales del país’. No se han tomado la molestia de saber quiénes son cada uno y sin investigación alguna estamos siendo maltratados”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Germán Málaga reconoció que su hija fue vacunada contra la COVID-19
Germán Málaga reconoció que su hija fue vacunada contra la COVID-19

TE PUEDE INTERESAR