Niñas se beneficiaron de clases de surf. (Foto: Telefónica)
Niñas se beneficiaron de clases de surf. (Foto: Telefónica)
Redacción EC

Un total de 20 niñas de y Chorrillos cumplieron su sueño de conocer el mar al disfrutar de unas clases gratuitas de surf, gracias a la labor de los voluntarios de Telefónica en alianza con las organizaciones Flama y Alto Perú.

La sesión de surf comenzó con una limpieza de playa, a fin de inculcarles valores como la responsabilidad y el cuidado del planeta. Además, debido al reto que supuso su primera clase de tabla, ello mejoró su seguridad y autoestima.

TE PUEDE INTERESAR: Sergio Tarache: aún no hay fecha para extraditar a feminicida de Katherine

“Creemos firmemente que el deporte es un medio poderoso para empoderar a niños y niñas, especialmente en aspectos socioemocionales. Es una herramienta transformadora que permite vencer los miedos y contribuir al desarrollo integral de la persona, brindándoles habilidades y confianza para enfrentar los desafíos de la vida”, manifestó Daniel Rojas, coordinador de los Voluntarios Telefónica.

“Al finalizar la clase, las niñas que inicialmente sentían cierto temor al sumergirse en el mar superaron un desafío que trascendió lo individual, conectándose también con la naturaleza. Experimentaron una sensación de satisfacción, y es muy probable que hayan logrado un aumento significativo en su autoestima, gestión emocional y sensación de seguridad. Este crecimiento personal fue facilitado por el trabajo en equipo, la participación en juegos y la propia actividad en el mar que llevaron a cabo”, manifestó Gian Pezo, coordinador de proyectos de Flama.

LEE TAMBIÉN: Voluntariado en el extranjero: qué opciones existen y cómo aplicar a ellas

Las beneficiarias de la actividad también compartieron sus impresiones. “Yo tenía muchas ganas de venir hoy día, me levanté muy temprano. Al comienzo tenía mucho miedo porque anteriormente me había ahogado y por eso al inicio tuve muchos nervios. Pero gracias a los instructores pude vencerlos. Fue una experiencia increíble”, señaló Naomi.

Para Camila de 11 años también compartió su experiencia: “Es la primera vez que conozco el mar y surfeo. Me divertí más de lo que pensé. Aprendí a subir a la tabla, luego los pasos para ingresar surfeando al mar y al final entramos junto con los instructores”.

SOBRE EL AUTOR

La notas firmadas como “Redacción EC” son producidas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del editor de la sección en las que son publicadas. Puede conocer a nuestro equipo editorial en https://elcomercio.pe/buenas-practicas/. Si usted tiene algún comentario sobre nuestro proceso editorial, escriba al correo indicado abajo

Contenido sugerido

Contenido GEC