Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cine

"Hellboy": fecha de estreno y todo sobre la nueva película del demonio cómic

El director de "Hellboy", Neil Marshall, anunció que este reboot será distinto al de la versión dirigida por Guillermo del Toro

Hellboy 2019

El poderoso Hellboy estará de vuelta pronto en las pantallas de cine en 2019 (Foto: Summit Entertainment)

Summit Entertainment

Hellboy, el poderoso demonio que trabaja para la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP o BPRD, por sus siglas en inglés), estará de vuelta en las pantallas de cine en 2019, y desde que el director Neil Marshall anunció que este reboot sería distinto al de la anterior versión del héroe infernal, sus fanáticos esperan con atención su fecha de estreno.

La promesa es que Hellboy volverá renovado y bajo la consigna de superar las expectativas de los fans del Hellboy dirigido por el mexicano Guillermo del Toro en 2004 y 2008. Además, la meta es superar los US$ 100 millones que recaudó la primera película y los más de US$ 160 millones de la segunda parte.

Y lo más importante, ¿quién está ahora detrás del demonio? El actor David Harbour (Jim Hopper en "Stranger Things") es el nuevo Hellboy, recogiendo de esta forma la posta dejada por Ron Perlman.

Sinopsis de "Hellboy"

Si bien de momento ni el director ni los productores han dado detalles sobre la historia de esta nueva película, se sabe que Hellboy se enfrentará a una hechicera medieval que busca destruir a la humanidad en la época actual.

De acuerdo a una primera descripción de la película:

"La Agencia para la Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) encomienda a Hellboy la tarea de derrotar a un espíritu ancestral: Nimue, conocida como 'La Reina de la Sangre'. Nimue fue la amante del mismísimo Merlín durante el reinado del Rey Arturo, de él aprendió los hechizos que la llevaron a ser una de las brujas más poderosas, y fue ella quien aprisionó al mago para toda la eternidad. Hace siglos consiguieron acabar con esta villana, enterrándola profundamente, pero ha vuelto de entre los muertos con la intención de destruir a la humanidad con su magia negra. ¿Podrán detenerla?".

Hellboy

Neil Marshall anunció que este reboot será distinto al de la versión de Guillermo del Toro (Foto: Dark Horse Entertainment)

Hellboy Movie

La producción de "Hellboy" comenzó en septiembre de 2017 y las grabaciones se realizaron en el Reino Unido y Bulgaria.

El 13 de septiembre de 2017 fue lanzada la primera imagen de David Harbour como Hellboy.

Hellboy

David Harbour fue elegido para interpretar a Hellboy en esta nueva versión del icónico personaje de Dark Horse Comics (Foto: Summit Entertainment)

Summit Entertainment

Tráiler de Hellboy

Tras haberse filtrado horas antes una parte importante del tráiler, la productora LionsGate Entertainment decidió adelantar la publicación del avance de la película de Hellboy. Este primer vistazo se puede ver que la película de Neil Marshall mantendrá el tono cómico, divertido y lleno acción que caracteriza a Hellboy. 

Para esta película, la historia girará en torno a Hellboy y su enfrentamiento con Nimue, la ‘Reina de Sangre’, un espíritu ancestral que busca terminar con toda la humanidad.

¿Quién es Hellboy?

Hellboy es un demonio que emergió a la superficie de bebé, traído por unos nazis ocultistas, pero que fue rescatado por los aliados y criado posteriormente por la AIDP de los Estados Unidos, y a pesar de su aspecto, se crió con humanos.

De adulto, además de su piel roja, Hellboy se caracteriza por su enorme tamaño, su cola y cuernos -que lima para dejar atrás su verdadera naturaleza-, y su enorme mano derecha de piedra. Hellboy es brusco, pero no lleva la maldad de los de su especie. Además, es considerado el más grande investigador de lo paranormal en el mundo.

Hellboy fue creado por el artista estadounidense Mike Mignola y presentado en agosto de 1993 en el sello Legends, de Dark Horse Comics.

Hellboy 2019

Otra imagen de David Harbour como Hellboy (Foto: Summit Entertainment)

Summit Entertainment

Previamente, Hellboy fue llevado al cine en dos ocasiones - "Hellboy" (2004) y "Hellboy 2: El ejército dorado" (2008), dirigidas por el galadornado Guillermo del Toro y con Ron Perlman como protagonista.

Para la nueva versión, la participación de Mike Mignola es "mínima", según declaró el mismo escritor, aunque está siendo acreditado como coproductor ejecutivo.

"Cuando se tomó la decisión de hacer otra película, me involucré, diciendo básicamente: 'Si vas a hacer esa historia, no hagas esto, o eso, cambia esto y eso'. Ayudé a dirigirlo. Christopher Golden y yo escribimos un par de borradores del guion y lo pusimos en marcha, y luego se tomó la decisión de hacer un reinicio", señaló en su momento.

Hellboy

Póster oficial de "Hellboy". (Foto: LionsGate Entertainment)

LionsGate Entertainment

Actores y personajes de "Hellboy"

  • David Harbour – Hellboy
  • Ian McShane – Trevor Bruttenholm, el padre adoptivo de Hellboy y fundador de la AIDP
  • Milla Jovovich – Nimue , la reina de sangre
  • Sasha Lane – Alice Monaghan
  • Penelope Mitchell – Ganeida
  • Daniel Dae Kim – Ben Daimio
  • Sophie Okonedo – Lady Hatton
  • Alistair Petrie – Lord Adam Glaren
  • Brian Gleeson – Merlín

Fecha de estreno de "Hellboy"

"Hellboy" será estrenada en abril próximo en Estados Unidos, pero por país, la fecha exacta es la siguiente:

Fecha de estreno de "Hellboy" en Estados Unidos: 12 de abril de 2019
​Fecha de estreno de "Hellboy" en Argentina: 11 de abril de 2019
​Fecha de estreno de "Hellboy" en España: 17 de mayo de 2019
Fecha de estreno de "Hellboy" en Perú: Por anunciarse
Fecha de estreno de "Hellboy" en Colombia: Por anunciarse
Fecha de estreno de "Hellboy" en Chile: Por anunciarse

Ficha técnica y equipo creativo de "Hellboy"

  • Título original: Hellboy
  • País: Estados Unidos
  • Año: 2019
  • Género: Acción, Fantasía, Ciencia ficción
  • Guion: Mike Mignola, Andrew Cosby, Christopher Golden y Aron Coleite
  • Dirección: Neil Marshall
  • Producción: Lawrence Gordon y Lloyd Levin
  • Distribuidora: Universal Pictures
  • Productora: LionsGate Entertainment
Hellboy 2019

Arte de "Hellboy" (Foto: Summit Entertainment)

Summit Entertainment


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada