"Maléfica" y "Buenos vecinos" entre los estrenos de la semana
"Maléfica" y "Buenos vecinos" entre los estrenos de la semana

1. MALÉFICA (EE.UU, 2014)

La bruja Maléfica lanza una maldición contra Aurora, la hija recién nacida del rey. La niña crece, y la maldición está cerca de cumplirse. Y mientras Aurora vive en medio de la naturaleza, la hechicera se da cuenta de que la chica puede tener el secreto que lleve paz al reino, por lo que debe tomar medidas drásticas que cambiarán la vida de ambas. 

Maléfica es una de las villanas más recordadas de la historia de Disney: en “La bella durmiente” se volvió una verdadera representación del mal. Y quién mejor que Angelina Jolie, quien no tiene ningún problema en reconocer que es fan del personaje, para darle vida en carne y hueso. Pero lo que propone la cinta no es volver a ver la historia de “La bella durmiente”, sino conocer los hechos que llevaron a la temible hechicera a ser como es: una mujer con un corazón congelado. Magia, aventuras y algo de romance se unen en esta cinta que busca recuperar el espíritu de los clásicos de Disney.

FICHA: Dirige Robert Stromberg. Actúan: Angelina Jolie, Elle Fanning, Sharlto Copley. Apta para todos. Duración: 97 minutos.

2. BUENOS VECINOS (EE.UU, 2014)

Una pareja joven, con una hija chiquita, vive en un barrio residencial buscando paz y tranquilidad. Pero todo se ve trastocado cuando se instala, al lado de su casa, una fraternidad universitaria, lo que hace que las juergas y la bulla se multipliquen. Al principio, ambas casas llevan la fiesta en paz, pero poco a poco se desatará un enfrentamiento entre el matrimonio y los jóvenes, con insólitas y divertidas consecuencias. 

FICHA: Dirige Nicholas Stolier. Acúan: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne. Mayores de 14 años. Duración: 97 minutos.

VIAJE A TOMBUCTÚ (Perú, 2013)

Ana y Lucho son dos jóvenes en los años ochenta, en el Perú. Mientras ven cómo sus amigos salen del país por un destino mejor, ellos se defienden con buena música y con el cariño que se tienen de los apagones y la insania terrorista que acecha en cada esquina. Pero la realidad convulsionada del país afectará de forma irremediable sus vidas y hará que sus sueños sean difíciles de realizar.

FICHA: Dirige Rossana Días Costa. Actúan Andrea Patriau, Jair García. Mayores de 14 años. Duración: 90 minutos.