Natalie Portman se pone en la piel de Jackie Kennedy
Natalie Portman se pone en la piel de Jackie Kennedy

La cita con (36) se dio en el Península, uno de los hoteles más emblemáticos de la ciudad, y uno de los que más se ha visto afectado con la nueva presidencia. ¿Por qué? Pues se ubica a tan solo una cuadra de la Trump Tower, el inmenso edificio en plena Quinta Avenida donde hoy reside la primera dama, Melania Trump.

A una cuadra nos sentamos a conversar sobre "Jackie", película que explora los días después del asesinato de John F. Kennedy, pero desde la perspectiva de su emblemática viuda, Jacqueline Kennedy. Dirigida por el chileno Pablo Larraín, la cinta examina cómo una mujer planificó el funeral de su marido, dejó la Casa Blanca, consoló a sus hijos y tomó las riendas para sentar las bases del legado del presidente caído, todo en tan solo cuatro días. “Ella era una persona sumamente inteligente; le interesaba mucho aprender sobre historia. Por eso sabía lo importante que era ser quien la escribiera”, comenta Portman.

“Tenía una única oportunidad para construir el legado de su esposo y quería ser ella quien lo controlara. Y lo hizo de una manera brillante”. Eso es exactamente lo que Jackie muestra. Vemos a una mujer que en el momento más difícil de su vida busca encontrar la manera de no dejarse llevar y recuperar, de alguna manera, el control perdido.

“Estaba  muy adelantada a su tiempo, pues buscó tener su propia agencia para contar su historia y la de su marido”, dice Portman. “Esa es la obsesión que tienen todos hoy, qué imagen es la que se presenta al mundo. Ella fue una de las primeras en hacerlo”.

Lea la entrevista completa hoy sábado en la .

Lee más noticias de Somos...