Redacción EC

"" es la primera cinta del dios nórdico del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) que no incluya a Natalie Portman. En cambio está Tessa Thompson como actriz principal, intérprete que hace unos días habló de la sexualidad de su personaje, Valkyrie.

"Ella es bi (sexual). Y, sí, le importa muy poco lo que los hombres piensen de ella. ¡Qué deleite interpretarla!", indicó Thompson vía Twitter, en referencia al comentario del usuario @Oresteian, el cual mencionó que en el cómic Valkyrie es lesbiana.

Como resalta Comicbook.com, Valkyrie es el primer personaje abiertamente bisexual del Universo Cinematográfico de Marvel. No obstante, la franquicia contó con un personaje homosexual antes: Joey (Juan Pablo Raba), uno de los inhumans de "Agents of SHIELD".

En entrevista con el diario británico The Independent, Tessa Thompson contó que el director Taika Waititi propuso a Valkyrie como una especie de Han Solo ("Star Wars"). "Yo sabía el espacio que ella quería ocupar y quisimos subvertir cualquier cliché en nuestra representación de ella", indicó la actriz de "Cree".

En "Thor: Ragnarok", el héroe aesir caracterizado por Chris Hemsworth es exiliado al planeta Sakaar, donde tiene que luchar como gladiador. Allí conoce a Valkyrie, que también proviene de Asgard, junto a la cual escapará de la prisión.

Se unen al equipo el Increíble Hulk (Mark Ruffalo) y Loki (Tom Hiddleston), quienes "pelearon" durante la invasión Chitauri a la Tierra en "The Avengers" (2012).

DATO

"Thor: Ragnarok" llega a Perú el jueves 2 de noviembre, miércoles 3 a Estados Unidos.

TAGS RELACIONADOS