Tim Burton fue tendencia en Twitter por estas declaraciones
Tim Burton fue tendencia en Twitter por estas declaraciones

se convirtió en una tendencia en  por su explicación sobre por qué el elenco de su nueva película, "Miss Peregrine's Home for Peculiar Children", es predominantemente blanco.

Los personajes principales en la cinta, que ya está en la cartelera peruana bajo el título "Miss Peregrine y los niños peculiares", son todos blancos a excepción de Samuel L. Jackson, quien interpreta a Barron.

Cuando le preguntaron sobre la falta de diversidad en su elenco, Tim Burton dijo , que "las cosas requieren cosas o no las requieren". Después explicó: "Crecí viendo películas de blaxploitation (filmes de explotación negra ). Y decía: 'Genial', no me decía: 'Debe haber más gente blanca en esas películas'''.

La respuesta de Tim Burton generó de inmediato una ola de comentarios en Twitter, incluso el cineasta fue tendencia en los Estados Unidos por varias horas. Estas fueron algunas de las réplicas de los internautas:

"Lo más blanco que puedes hacer es sorprenderte de que Tim Burton no sea el campeón de la diversidad".

"Para Tim Burton, la diversidad es audicionar a alguien que no sea Johnny Depp".

LO DEFIENDE SAMUEL L. JACKSON

Tras estas declaraciones, Samuel L.Jackson, que es parte del elenco de  "Miss Peregrine y los niños peculiares", comentó que "Tim es un tipo fenomenal" y que no cree que la falta de diversidad en el filme sea culpa suya o de su método narrativo.

"¿Realmente me tengo que poner a pensar y analizar cuántos personajes negros hay en las películas de Tim Burton? ¿He sido el primero? No lo sé. ¿He sido el más prominente en alguna forma? Quizás de alguna manera particular, pero pasó como pasó. No creo que sea culpa de su método para contar historias, es solo como está. Tim es un tipo genial", declaró el actor.

EL DATO
El blaxploitation, o cine de explotación negra, fue un movimiento cinematográfico en la década de los 70 que tuvo a la comunidad afroamericana como protagonista principal.

(Fuente: El Comercio/ EFE)

TAGS RELACIONADOS