"Onward" ("Unidos") de Pixar cuenta con las voces de  Tom Holland y Chris Pratt. (Foto: Pixar / Disney)
"Onward" ("Unidos") de Pixar cuenta con las voces de Tom Holland y Chris Pratt. (Foto: Pixar / Disney)
Redacción Luces

A propósito del estreno de “” (“Unidos” en español), fraterna peripecia de dos elfos en un mundo de hadas, trolls y ogros, buscamos ejemplos de hermanos que dejaron su huella en la memoria cinéfila.

1. “Al este del edén” (1955) - Elia Kazan

La adaptación de la novela de John Steinbeck se convirtió en un clásico por sí mismo gracias a sus intensas interpretaciones, en especial la de James Dean como un díscolo y competitivo joven en tensa relación con su hermano. Una revisión estadounidense de la historia de Caín y Abel.

2. “Rocco y sus hermanos” (1960) - Luchino Visconti

Todo el genio del director italiano está volcado en esta notable película, que sigue la historia de una madre y sus hijos, que deben abandonar un pequeño poblado para ir a la gran Milán, en busca de nuevas oportunidades. Ambiciosa epopeya, tan íntima como universal.

3. “Mamá cumple 100 años” (1979) - Carlos Saura

Liberado de la censura franquista, el cineasta español abandona los símbolos y metáforas que caracterizaron su cine en los sesenta y setenta, para optar por una comedia protagonizada por una familia dispuesta a celebrar los 100 años de su madre y abuela, dejando entrever la liberación de las costumbres de la España de entonces.

4. “The Blues Brothers” (1980) - John Landis

Conocida también como “Los hermanos Caradura”, se trata de uno de los musicales más ‘cool’ de la historia del cine por la cantidad de grandes estrellas que ayudan a los hermanos Jake y Elwood (Dan Aykroyd y John Belushi) en su lucha por impedir que cierren el orfanato en el que crecieron.

5. “La ley de la calle” (1983) - Francis Ford Coppola

La herencia de violencia dentro de un mundo de pandillas es el centro de esta rabiosa película. Matt Dillon interpreta a Rusty James, un muchacho que sueña con convertirse en el líder de un grupo de vándalos, en un intento de emular a su rebelde hermano mayor, encarnado por Mickey Rourke.

6. “Rain Man” (1988) -Barry Levinson

Un joven individualista (Tom Cruise) recibe una jugosa herencia, pero también la responsabilidad de cuidar de su hermano autista (Dustin Hoffman), a quien no conocía. Una premisa que puede sonar cursi, pero que logra salir adelante gracias a una dirección delicada y muy buenas actuaciones.

7. “Mi vecino Totoro” (1988) - Hayao Miyazaki

Filme estrella (con el permiso de “El viaje de Chihiro” y “La princesa Mononoke”) de los estudios Ghibli. Hayao Miyazaki vuelve a abordar una de sus principales preocupaciones: la relación de la humanidad con la naturaleza, a través de las hermanas Satsuki y Mei, y el adorable espíritu del bosque: Totoro.

8. “El príncipe de las mareas” (1991) -Barbra Streisand

El profesor Tom Wingo (Nick Nolte) en un momento de crisis abandona Carolina del Sur y viaja a Nueva York, donde su hermana gemela ha intentado suicidarse. El film explora la vida de la familia a través de ambos hermanos, y la terrible ausencia del mayor. Un melodrama sobre la necesidad de enfrentar el pasado para sobrevivir el presente.

9. “Cuatro hermanos” (2005) - John Singleton

Una historia de revancha, violencia y humor, donde cuatro hermanos se reúnen tras el asesinato de su madre en un atraco. Mark Wahlberg, Tyrese Gibson, André Benjamín y Garret Hedlund interpretan a personajes formados en la calle, rescatados por una mujer que les enseñó a sobrevivir.

10. “Los hermanos Sisters” (2018) - Jacques Audiard

Crudo western protagonizado por una dupla atípica: Joaquin Phoenix y John C. Reilly, como dos hermanos que, en el Estados Unidos del siglo XIX, son contratados para matar a un buscador de oro. Sin escrúpulos y con una violencia que parecen llevar en la sangre, los dos hombres se embarcarán en su plan.

VIDEO RECOMENDADO

Mexicana transgénero se corona en Miss International Queen

Mexicana transgénero se corona en Miss International Queen

TE PUEDE INTERESAR