Un nuevo fenómeno de YouTube se alista para dar el salto a las ligas mayores. Se trata de Unlocking the Truth, un grupo integrado por tres muchachos de entre 12 y 13 años de edad, que acaban de firmar, un contrato de casi 2 millones de dólares con la Sony, según informa el "New York Post".
Todo comenzó en el 2012 cuando Unlocking the Truth, que en ese momento era un dueto integrado por Malcolm Brickhouse en la guitarra y Jarad Dawkins en la batería, ofreció presentaciones ambulantes en el Times Square.
Los videos de sus shows callejeros fueron publicados en YouTube y, casi de inmediato, llamaron la atención del mundo.
Basta con mencionar que al año siguiente fueron invitados por grupos como Guns n’ Roses y Motörhead para ser sus teloneros en la ciudad y este año se convirtieron en la banda más joven en ser parte del festival Coachella.
El contrato con la Sony, según explica la edición española de la "Rolling Stone", le permitirá a Unlocking The Truth trabajar con ellos 5 álbumes obteniendo entre el 16 y 17 por ciento de las regalías y un adelanto de 45 mil euros. "El resto de sus ganancias solo les llegarán si su primer LP vende más de 250 mil copias", explica el citado medio.
Mientras tanto, el grupo ha sumado dos nuevos e importantes fanáticos: los Queens of the Stone Age, que los quieren como teloneros para sus próximos shows, y Metallica, que los ha contactado para el Heavy MTL Festival, que se celebrará en agosto en Montreal.