Chris Squire, bajista y fundador de Yes, murió a los 67 años
Chris Squire, bajista y fundador de Yes, murió a los 67 años

Chris Squire, bajista y confundador de la mítica banda de rock , falleció a los 67 años de edad víctima de leucemia. Así lo informaron sus compañeros mediante un comunicado colgado en la cuenta de Facebook de la agrupación. 

Squire anunció el mes pasado que padecía de una forma de leucemia. Estaba recibiendo tratamiento poco antes de morir.

"Con el mayor pesar y una tristeza insufrible debemos informarles sobre el fallecimiento de nuestro querido amigo y cofundador de Yes, Chris Squire", dijo la declaración de Alan White, Steve Howe, Jon Davison y Geoff Downes.

 

It’s with the heaviest of hearts and unbearable sadness that we must inform you of the passing of our dear friend and...

Posted by on 

Squire nació el 4 de marzo de 1948 en Londres. Cofundó la banda con su antiguo cantante principal, Jon Anderson y el grupo produjo su primer álbum en 1969. Squire fue el único miembro del grupo que actuó en todos los álbumes de Yes.

"Durante toda la existencia de Yes, Chris fue el eje de la banda y el vínculo que la mantuvo unida a lo largo de todos estos años", agregó la declaración. "A causa de sus notables proezas como ejecutante de guitarra de registro bajo, Chris influyó sobre incontables bajistas en todo el mundo, incluso muchos artistas bien conocidos en la actualidad".

Squire, talentoso músico, fue uno de los líderes del rock progresivo en la década de 1970. Su cibersitio indica que actuó en un coro de niño.

Produjo su debut como solista "Fish Out of Water" en 1975 y también tocó en el supergrupo XYZ de corta duración, que incluyó a Jimmy Page.

Yes presentó el álbum "Heaven & Earth" el año pasado. Los éxitos ganadores de Grammy de la banda incluyen "Roundabout" y "Owner of a Lonely Heart", que ocupó el primer lugar en Billboard en la década de 1980. El grupo hará gira por Estados Unidos con Toto en agosto, en la que Billy Sherwood reemplazará a Squire.

A Squire le sobreviven su esposa Scotland y varios hijos.

(AP/El Comercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC