Los exintegrantes de Salim Vera y Toño Jáuregui volvieron a tocar juntos, mostrando que su relación, dañada durante la separación de la banda en el 2013, da señas de estar camino a enmendarse.

Su reencuentro musical se dió mientras mediante el videoclip del tema “No hay virus más fuerte que el amor” en la que participaron más de 50 artistas nacionales, incluyendo a Manolo Hidalgo y Jeffry Fischman, integrantes actuales y ex miembros de la banda, respectivamente. Una reunión entre los miembros originales de la popular banda peruana no ocurría desde hace 17 años.

MIRA: Toño Jáuregui explica por qué le propone a Salim Vera un show de reencuentro de Libido para el 2021

Ya previamente se habían dado señales de la posibilidad de que los integrantes originales de la banda se podrían reunir para un concierto en el 2021.

El pasado 9 de abril, cumpleaños de Salim, Toño Jáuregui lo saludó con el siguiente mensaje:

“Feliz cumpleaños Salim, espero que la pases bien! Estoy de acuerdo en hacer la reunión de #Libido. Solo sentémonos a conversar luego de la cuarentena y preparemos un gran concierto para el 2021. Después, cada uno puede seguir en lo suyo”.

Salim contestó el saludo y no cerró las posibilidades del reencuentro.

“Gracias Antonio por el saludo... agradezco tus buenos deseos, sobre todo en estas épocas duras que nos está tocando vivir a todos, espero que te encuentres bien y si el 2021 nos reúne, que así sea. Paz”, indicó.

MIRA: Teleticket empezó la devolución de eventos cancelados por el coronavirus


“No hay virus más fuerte que el amor”

El tema fue escrito por Marcello Motta (de la banda Amén) y Gianina Picatoste (de La Fulana), en medio de una cuarentena causada por el avance del nuevo coronavirus COVID-19, que ha paralizado el país (y gran parte del mundo) en los últimos meses.

“La canción surgió por un sentimiento impulsado por lo que estamos viviendo. Escribí la letra y Marcello hizo la música, y así nació, en nuestra casa y en medio de nuestro núcleo familiar. Luego la compartimos en nuestras redes sociales y recibimos una buena respuesta del público. Sentimos que tiene un mensaje muy positivo en medio de tantas malas noticias, así que llamamos a nuestros amigos artistas y armamos un video”, comenta Gianina en una nota de prensa.

También participaron figuras nacionales e internacionales como Alex y Chela Lora (El Tri de México), Quique Neyra (exvocalista de Gondwana, de Chile), el argentino Luciano Napolitano (hijo del legendario guitarrista Pappo), Raúl Romero, Carlos Álvarez, Anna Carina Copello, Maricarmen Marín, Deyvis Orosco, Jonathan Maicelo, Emilia Drago, Diego Lombardi, Maju Mantilla, Fiorella Flores, Thalía Estabridis, Tracy Freundt, Jimena Lindo, entre muchos otros.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Summertime”

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS