Lars Ulrich, el baterista de Metallica, sorprendió a más de uno al revelar en un artículo para el periódico inglés “The Guardian” que Oasis, la banda de los hermanos Gallagher, ha sido “el soundtrack de su vida en los últimos 20 años”.
En una nota especial que el citado medio preparó por el lanzamiento de la reedición del “(What's the Story) Morning Glory?” y que tenía como premisa que dos músicos conocidos (Ulrich y Felix White, de The Maccabees) expliquen cómo Oasis cambió sus vidas, el baterista escribió lo siguiente:
“Tengo historias e imágenes que vienen a mi mente desde la primera vez que escuché una canción suya, hasta que leí un artículo sobre ellos u oí de sus peleas (....) Han sido el soundtrack de mi vida en los últimos 20 años”.
Ulrich contó que su primer acercamiento con el grupo fue a través de un artículo que leyó en 1994 en la revista “Select”, donde Noel Gallagher conversaba con Paul Weller, revelando una “actitud de persona a la que todo le vale un carajo” que en la época en la que “no podía tolerar a los rockstars” le pareció “refrescante”.
Luego, el músico escuchó “Supersonic” en una radio cuando manejaba su auto en San Francisco y pensó: “Su actitud, su indiferencia, sus vibras despreocupadas brotaban por los parlantes y, cuando había terminado la primera parte de la canción, estaba convencido de que se trataba de la banda de la que había leído hace unos días”.
Esta no es la primera vez que Ulrich se refiere en buenos términos Oasis. A inicios de este año, por ejemplo, aseguró en el “The Mirror” que dejó las drogas y el alcohol tras leer una entrevista en la que Noel Gallagher contaba su experiencia.
-