“El botón de plata” se presenta por una temporada en el teatro de la Alianza Francesa de Lima. (Foto: Alianza Francesa de Lima)
“El botón de plata” se presenta por una temporada en el teatro de la Alianza Francesa de Lima. (Foto: Alianza Francesa de Lima)
Redacción EC

La obra , un espectáculo que utiliza la técnica de teatro negro y crea imágenes fantásticas para toda la familia, empezará su temporada el próximo 21 de octubre y se presentará cada sábado, a las 4 p.m., hasta el 11 de noviembre. Las entradas están a la venta en Joinnus.

Esta obra es una coproducción entre la Alianza Francesa de Lima con Palosanto Teatro. La obra cuenta la historia de Paichito, un pez inventor sin oportunidades en la pequeña laguna, que es su hogar pese a que tiene importantes proyectos para el desarrollo de esta. Cansado de no ser tomado en cuenta, decide marcharse a probar suerte en el exterior.

Una anciana cuentacuentos, acompañada de su fiel “Bicho” será la encargada de dar a conocer los caminos que recorrerá Paichito en busca de un nuevo lugar para inventar y en los que se encontrará con personajes como el Rayo de Luna, las Gotas de lluvia, el Viento y la Flor, quienes le mostrarán la belleza de su laguna.

La historia está narrada completamente a oscuras, bajo la técnica del teatro negro, y con el juego de luces, los actores y los objetos pintados con colores fosforescentes se crearán imágenes fantásticas que encantarán a los niños y sus familias.

Cabe señalar que “El botón de plata” fue escrito por el dramaturgo Ismael Contreras y fue premiada en el XXVI Concurso Nacional de Obras de Teatro para Niños y Jóvenes de la UNMSM. La dirección está a cargo de Marisa Contreras.

El espectáculo es apto para toda la familia, a partir de los 4 años. Las entradas pueden ser adquiridas a través de Joinnus con precios de preventa (hasta el 18 de octubre) y venta de paquetes familiares.

El juego del calamar: El desafío | Avance oficial | Netflix
¿Qué harían 456 personas para ganar USD 4.56 millones? «El juego del calamar: El desafío», el nuevo reality show de competencia basado en la serie más exitosa, se estrena el 22 de noviembre, solo en Netflix, conocida plataforma de streaming. (Fuente: Netflix Latinoamérica)


Contenido sugerido

Contenido GEC