Jairo Sotelo Ramos

Hoy podemos verlas sonreír, pero desconocemos las historias que marcaron su pasado. La actriz , la chef Magaly Silva, la alpinista Silvia Vásquez-Lavado y la ingeniera Albina Ruiz sufrieron abuso sexual, y por primera vez estas notables mujeres disertarán en un auditorio sobre cómo lograron superar esta terrible circunstancia. Ellas están convocadas para participar del conversatorio "Peruana que se respeta", el cual tendrá lugar en el auditorio principal de la Fundación BBVA Continental.

► 

“Por primera vez voy a hablar de mi vida en un auditorio”, nos cuenta Emilia Drago, creadora de este ciclo de conferencias. “Nosotras hemos pasado por una etapa de perdón. Por ello nos hemos animado a dejar un mensaje de vida”, comenta la actriz.

La actriz Emilia Drago desarrolla su primer libro de autoayuda.

TAMALES Y SUPERACIÓN
“¿Cómo puedes acercarte a tu lado afectivo como mujer si no te curas de esto?”, reflexiona la chef Magaly Silva. La ganadora del Ají de Plata en la edición Mistura 2009 tenía que despertarse temprano cuando era niña para acompañar a su madre a vender tamales. Estas andanzas le servían para distraerse antes de ver a su padrastro, quien solía abusar de ella. “Que hayas pasado por esto no quiere decir que vaya a sucederte siempre”, afirma.

Silvia y Albina también  tienen historias similares. La primera, abusada de pequeña, se convirtió en la primera mujer peruana en escalar el Everest. Por su parte, tras divorciarse luego de 23 años de casada con un hombre que no la valoraba, la ingeniera logró ser galardonada en Londres por su proyecto ambiental Ciudad Saludable, en el 2011. “La gente tiene que saber que no todo es felicidad”, nos cuenta Albina. Silvia cree lo mismo y afirma sentirse nerviosa: "Este tipo de charlas nunca se han hecho en el Perú. Estamos yendo con el corazón abierto”.

MÁS INFORMACIÓN

Luga y fecha: Miércoles 8 de marzo en el auditorio principal de la Fundación BBVA Continental. Dirección: Av. República de Panamá 3055, San Isidro. Hora: 7 p.m. Ingreso: Gratuito. Capacidad limitada.

LEE MÁS EN...