Melania Trump premia a peruana en Washington [VIDEO]
Redacción EC

La primera dama de Estados Unidos, , otorgó el Premio Internacional a las Mujeres de Coraje 2017 a un grupo de mujeres de todo el mundo entre quienes se encuentra , la joven ayacuchana que fue víctima de agresión en un hotel de Ayacucho en el 2015.

El galardón, que es otorgado por el Departamento de Estado, “honra a las mujeres alrededor del mundo que han demostrado excepcional valor, fuerza y liderazgo en sus acciones al abogar por la paz, la justicia, los derechos humanos, la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, lo que generalmente ha implicado un riesgo para sus vidas”, informó la Embajada de Estados Unidos en Lima en un comunicado.

El documento señala que la peruana que obtuvo el reconocimiento este año es Cindy Arlette Contreras Bautista, “abogada y fundadora de ‘Ni una Menos’, Perú”.

La agresión de la que fue víctima Contreras se registró en julio del 2015 en un hotel de Ayacucho y fue grabada por una cámara de seguridad. Según mostraron las imágenes que indignaron a todo el país, Adriano Pozo arrastró a la joven de los cabellos ante la mirada de los trabajadores del establecimiento.

La joven se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia machista y los feminicidios.

(Foto: AFP)

El Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols, despide a Arlette Contreras antes de partir a Washington, D.C. (Foto: Embajada de Estados Unidos en Lima)

El premio se entregó durante una ceremonia en Washington a las 11:00 a.m. (10:00 a.m. hora de Lima) en el Departamento de Estado de Estados Unidos. El galardón fue entregado por Melania Trump y el Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos Thomas A. Shannon.

El reconocimiento fue entregado por primera vez en el 2007. Desde entonces, el Departamento de Estado ha premiado a más de 100 valientes mujeres de más de 60 países.

El 1 de abril las ganadoras viajarán a diferentes ciudades de Estados Unidos para participar en un Programa Internacional de Liderazgo de Visitantes. Cada una tendrá un programa individual en Atlanta, Denver, Des Moines, Minneapolis, New York, Pensacola, Pittsburgh, Portland, San Diego y Tampa; luego se volverán a encontrar en Los Ángeles para reflexionar sobre su visita y conversar sobre las maneras de trabajar juntas con el propósito de mejorar las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...