Madrid. El vuelo de Qatar Airways QR150 Madrid-Doha despegó con al menos con seis horas de retraso debido al hallazgo de un ratón en la cabina del pasaje que obligó a fumigar el interior de la nave, según explicaron hoy a Efe fuentes de la compañía.
Al parecer, el avión, que debía partir de Madrid a las 15.00 horas (09:00 a.m, hora peruana) lo hizo después de las 21.00 horas (03:00 p.m., en Perú) debido a que esta mañana, cuando aterrizó en la capital española procedente de Doha, lo hacía con un roedor correteando por los pasillos de la aeronave, lo que provocó la alarma entre los pasajeros.
Una vez el avión en la pista de aterrizaje, la compañía procedió a fumigar el interior el aparato, tras lo cual se halló al roedor muerto pero el protocolo de seguridad obliga a esperar un tiempo para evitar que los pasajeros inhalen los vapores de la fumigación.
La larga espera provocó colas ante los mostradores de la compañía aérea catarí dado que muchos de los pasajeros del vuelo Madrid-Doha perdieron sus conexiones hacia Tailandia, Singapur o Bali.
La compañía informó a los pasajeros de que se hará cargo de los gastos que se deriven de este retraso.
Fuente: EFE