Módulos Temas Día

Más en Actualidad

Tensión en Zimbabue: Disparan cerca de residencia del presidente Mugabe

Los militares han ingresado con tanques a la capital y tomaron la televisora estatal tras la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa

Robert Mugabe

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue. (Foto: Reuters)

Robert Mugabe, presidente de Zimbabue. (Foto: Reuters)

Reuters

En un ambiente de tensión, la noche del martes se escuchaban abundantes tiroteos cerca de la residencia privada del presidente Robert Mugabe en Harare, indicó a la AFP un testigo en la capital de Zimbabue.

El país africano vive por primera vez una disputa abierta entre su presidente, de 93 años de edad y 37 en el poder, y el ejército.


Los disparos ocurren en medio de tensiones sin precedentes entre el jefe de Estado y las Fuerzas Armadas, que amenazaron con intervenir tras la destitución del vicepresidente Emmerson Mnangagwa. 

Poco después, militares en uniforme leyeron una proclama transmitida por la televisión estatal, negando que haya un golpe de Estado en Zimbabue y asegurando que el presidente Mugabe está a salvo.

El comandante del ejército amenazó horas antes con una intervención militar a fin de aplacar una revuelta política luego de que el partido gobernante lo acusara de “conducta traidora”. Este martes, los militares ingresaron en tanques a la capital.

Zimbabue

Foto: AFP

Foto: AFP

AP

Mnangagwa, un veterano de las guerras de liberación de Zimbabue de la década de 1970, es popular entre los militares, que interpretaron su despido como parte de una purga de figuras de tiempos de la independencia para allanar el camino para que Mugabe entregue el poder a su esposa Grace, de 52 años.

Fuente: Agencias

Tags Relacionados:

Zimbabue

Robert Mugabe

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías