Lautaro, de 12 años, casi pierde la vida mientras jugaba bajo la lluvia. Mira lo que le sucedió en este video de YouTube. (Foto: Captura)
Lautaro, de 12 años, casi pierde la vida mientras jugaba bajo la lluvia. Mira lo que le sucedió en este video de YouTube. (Foto: Captura)
Redacción EC

Lautaro es un niño que casi muere por reemplazar los juegos dentro de casa por un momento debajo de la lluvia. Felizmente ahora está vivo, pero vaya que se llevó el susto de su vida. Ocurrió en Argentina, en una mañana de aguacero. Su madre lo grababa feliz, burlándose de un paraguas que no resistía a la fuerza del agua que caía por una canaleta. El momento quedó registrado en .

“Era cerca de las 9 y se escuchaban algunos truenos cuando apagué la tele y salí al patio para jugar en la lluvia”, señala en una entrevista para el diario argentino Clarín  Lautaro, el niño que sobrevivió al impacto de un rayo cuando se encontraba en el patio de su casa. 

“Ese día agarré el paraguas y salí, me metí debajo del agua que caía de la canaleta y después quise ir hacia la pileta porque estaba llena [de agua por la lluvia]”. 

Este es el video de YouTube

El niño argentino que vive en la zona de Posadas en la provincia de Misiones cuenta con detalle lo que sintió segundos antes del impacto del rayo. 

“Un ratito antes sentí como una vibra en todo el cuerpo y enseguida varias chispas que armaron una especie de triángulo. No sabía qué hacer, salí corriendo hacia la casa y el paraguas se rompió por el viento”, sigue Lautaro.

Lautaro, de 12 años, estuvo cerca del lugar donde cayó el rayo. Es ahí donde el video de YouTube, que ha dado la vuelta al mundo, deja de reproducir. Quien grababa era Carolina, su madre. Hasta antes del día de lo ocurrido, estar bajo la lluvia no era sinónimo de peligro para ella. 

“Primero creí que el rayo cayó sobre una de las reposeras del patio, pero después vimos que fue un poco más lejos”, cuenta Carolina. “El televisor casi se prendió de fuego [por el impacto]... creo que el muro hizo de contención”.

El rayo nunca impactó en Lautaro, sino en un árbol vecino a su hogar. 

Las imágenes de YouTube hablan por sí solas. Hasta antes de la publicación del video, los compañeros de clase de Lautaro no creían nada de la impresionante experiencia que le había tocado vivir. Cuando vieron el video, todo cambió. Se viralizó y ahora es una lección “para concientizar, porque así como él, ¿quién no jugó en la lluvia?”. 

El viernes y el sábado pasado, las intensas lluvias torrenciales no dieron tranquilidad a los vecinos de Posadas. Algunos arroyos se desbordaron y algunas calles quedaron inundadas, pero fuera de ello, no hay víctimas que lamentar. 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO