El expresidente de Afganistán Hamid Karzai en una entrevista con The Associated Press en su casa en Kabul, el 20 de junio de 2021. (Foto: AP)
El expresidente de Afganistán Hamid Karzai en una entrevista con The Associated Press en su casa en Kabul, el 20 de junio de 2021. (Foto: AP)
Agencia AFP

Agencia de noticias

Dirigentes talibanes se reunieron este miércoles con el expresidente afgano Hamid Karzai y el representante del gobierno derrocado para las negociaciones de paz, Abdullah Abdullah, informó el portal de vigilancia de sitios islamistas SITE.

MIRA: EN VIVO | Lo último de la caída de Afganistán en manos de los talibanes

Los líderes talibanes “han dicho que han perdonado a todos los exdirigentes gubernamentales así que nadie está obligado a abandonar el país”, informó SITE después de que los talibanes publicaran imágenes de Karzai junto a Anas Haqqani, miembro del equipo negociador talibán.

Abdullah era el representante que negoció durante meses un acuerdo de paz con los rebeldes en Catar. Karzai fue el primer presidente de Afganistán después de la invasión liderada por Estados Unidos en 2001, y permaneció en el poder hasta 2014.

El líder de los talibanes, el mulá Haibatullah Akhundzada, ordenó por su parte la liberación de “prisioneros políticos”, tuiteó el movimiento que ya controla el país.

“A partir de mañana, todos los gobernadores provinciales deben liberar a todos los prisioneros políticos, sea cual sea su importancia, sin restricciones o condiciones, y entregarlos a sus familias”, indicó el comunicado en árabe.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La incertidumbre que viven las mujeres en Afganistán con la presencia talibán
Con la llegada del régimen talibán al poder, la incertidumbre y el descontrol sigue creciendo en toda Afganistán, especialmente en las mujeres de dicho país ya que temen perder los derechos adquiridos en los últimos años.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS