Los disparos del ejército de Pakistán el sábado contra el este de Afganistán causaron 47 muertos, según un nuevo balance comunicado este domingo de los responsables afganos.
“Cuarenta y un civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron y 22 resultaron heridos en los bombardeos aéreos de las fuerzas paquistaníes cerca de la Línea Durand en la provincia de Khost”, declaró a la AFP Shabir Ahmad Osmani, director de información y cultura en Khost.
MIRA: Los talibanes prohíben a las mujeres afganas viajar solas en avión
Otros dos funcionarios confirmaron la cifra de muertos en Khost. Un responsable afgano dijo el sábado que seis personas murieron en la provincia de Kunar.
El gobierno talibán afgano advirtió el sábado a Pakistán tras los ataques en la frontera.
“Estamos aplicando todas las medidas para evitar que se repitan [estos ataques] y exigimos que se respete nuestra soberanía. La parte paquistaní debe saber que si estalla una guerra, no será en interés de ninguna de las partes”, advirtió el portavoz del gobierno, Zabihullah Mujahid.
MIRA: Afganistán: Talibanes controlan y reprenden a los funcionarios públicos que no usen barba
Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán el año pasado, las tensiones fronterizas entre ambos países han aumentado.
Pakistán afirma que grupos armados como el Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) llevan a cabo ataques desde suelo afgano a través de la frontera.
Pero los talibanes afganos niegan dar cobijo a militantes pakistaníes y denuncian la valla que Islamabad está levantando para asegurar los más de 2.000 km de frontera, conocida como Línea Durand, un nombre heredado de la época colonial.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La TV oficial rusa asegura que “comenzó la tercera guerra mundial” tras el hundimiento del buque Moskva
- Situación “inhumana” en Mariúpol, que ya está casi bajo control total de Rusia
- La matanza que los soviéticos atribuyeron con éxito a los nazis durante 50 años
- “Las tropas lucharán hasta el final”: Ucrania responde al ultimátum de Rusia para la rendición en Mariúpol
- Llamada de un partido de ultraderecha a “quemar el Corán” desata disturbios en Suecia
Contenido sugerido
Contenido GEC