Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Así quedó Indonesia tras el devastador tsunami del 2004 | FOTOS

Mientras continúan las labores de rescate por el tsunami que azotó Indonesia el sábado, se cumplen 14 años del devastador tsunami que mató a más de 230 mil personas en el sureste asiático

En 2004, Indonesia  vivió una de sus mayores tragedias luego de que un mega terremoto en el océano índico desatara una serie de tsunamis que dejaron más de 230.000 muertos y 45.000 desaparecidos en todo el sudeste asiático. 

Indonesia fue el país más golpeado con más de 167.000 personas fallecidas, seguido por Sri Lanka (35.000 muertos y 21.000 desaparecidos), India (18.000 muertos), y Tailandia (8.000 muertos).

El terremoto conocido como el de Sumatra-Andamán, por la comunidad científica, fue uno de los peores desastres naturales de la historia, siendo, con una magnitud de entre 9,1 y 9,3, el tercer mayor terremoto jamás registrado por un sismógrafo.

Sin embargo, la gran magnitud del terremoto provocó que el planeta entero temblara generando otros terremotos en lugares tan lejanos como Alaska

La magnitud del desastre fue tal que gobiernos y organizaciones humanitarias de todo el mundo se esforzaron en ofrecer ayuda y soporte técnico tras el terremoto y los tsunamis. En total, la comunidad mundial donó más de 14.000 millones de dólares en ayuda humanitaria.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos, el sismo liberó una energía equivalente a la de 23.000 bombas como la lanzada sobre Hiroshima.

Fuente: EFE y AFP 

Tags Relacionados:

Indonesia

Tsunami

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada