MDN
Chile iluminó palacio de La Moneda por el Día contra la Homofobia [FOTOS]
Redacción Economía

El gobierno chileno iluminó este jueves el palacio gubernamental de La Moneda con los colores de la diversidad sexual en conmemoración del día internacional contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y la transfobia.|

El frontis del palacio que mira hacia la tradicional Alameda, la principal arteria de Santiago, se iluminó con rojo (vida), naranja (salud), amarillo (luz del sol), verde (naturaleza), turquesa (magia, arte), azul (serenidad) y violeta (espíritu) los colores de la diversidad sexual y que están representados en la bandera LGBTI.

El acto se realizó en el marco del día internacional que conmemora la diversidad sexual, cuando el 17 de mayo de 1991 la Organización Mundial de la Salud (OMS) sacó de su lista de patologías la homosexualidad.

"Iluminamos La Moneda con los ocho colores originales de nuestra bandera y no con los seis con que comercialmente se conoció después", dijo Oscar Rementería, vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) la mayor agrupación chilena defensora de los derechos LGBTI.

Otras 72 instituciones públicas izaron la bandera LGBTI o iluminaron sus edificios con los colores de la diversidad sexual.

Durante esta jornada, el gobierno de Sebastián Piñera firmó un compromiso con el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para cumplir con un acuerdo internacional sobre la implementación del matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

El Congreso chileno discute desde noviembre de 2017 la implementación del matrimonio igualitario. En el 2015, el legislativo aprobó el Acuerdo de Unión Civil (AUC) que regula las uniones de hecho tanto de homosexuales y heterosexuales.

Fuente: AFP

Contenido sugerido

Contenido GEC