Antes del debate, Trump aparece con "acosadas" por Bill Clinton
Antes del debate, Trump aparece con "acosadas" por Bill Clinton

El candidato republicano, , convocó el domingo a un encuentro con mujeres que acusan al ex presidente Bill Clinton de cometer acoso sexuale, horas antes de un debate con la candidata demócrata Hillary Clinton.

Trump compareció ante la prensa desde St. Louis (Missouri), donde tendrá lugar el debate, junto a las cuatro mujeres: Juanita Broaddrick, Paula Jones, Kathleen Willey y Kathy Shelton.

"Estas cuatro mujeres muy valientes han pedido estar aquí", dijo Trump.

El candidato había amenazado con hablar sobre las infidelidades del pasado de Bill Clinton durante el debate y ha elevado los ataques contra el ex presidente desde el viernes, cuando apareció un video del 2005 en el que Trump hace comentarios lascivos sobre mujeres. 

En la comparecencia, transmitida a través de Facebook, se escucha a Juanita Broaddrick afirmar: "El señor Trump puede haber dicho malas palabras, pero Bill Clinton me violó y Hillary Clinton me amenazó".

Ninguna de las acusaciones era nueva. Bill Clinton nunca fue acusado en ninguno de los casos y arregló una demanda por acoso sexual con una de las mujeres, Paula Jones, por 850.000 dólares sin disculpas ni admisión de culpabilidad.

La campaña de Clinton respondió al evento de Trump llamándolo "ardid publicitario" en una "destructiva carrera hacia el fondo".

"Hillary Clinton entiende que la oportunidad (en este debate) es hablar a los votantes en el escenario y el auditorio sobre los temas que les importan, y este ardid publicitario no cambia eso", dijo la portavoz Jennifer Palmieri.

Este domingo desde la universidad Washington de St. Louis, el magnate y la ex secretaria de Estado estarán nuevamente cara a cara en un debate transmitido en directo por los grandes canales.

A apenas cuatro semanas de las elecciones, ambos deberán responder a las preguntas de dos moderadores y un panel integrado por electores indecisos.

Se trata del segundo de una serie de tres debates programados entre los dos principales candidatos, aunque Trump llega a esta discusión en medio de un enorme temporal de escándalos y crecientes pedidos para que abandone la campaña.

En este cuadro, Clinton deberá buscar consolidar una imagen de mujer de estado, al tiempo que Trump tendrá que recoger los escombros de su campaña, reducir el estrago y mostrar que aún es un candidato viable para las elecciones del 8 de noviembre.

Fuente: Agencias

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR...

VEA LO ÚLTIMO EN EL MUNDO...