Alemania: Policía confisca botellas de vino con cara de Hitler
Alemania: Policía confisca botellas de vino con cara de Hitler

Las fuerzas de seguridad de incautaron durante el registro de un pequeño restaurante de Augsburgo (sur) cuatro botellas del denominado "vino del Führer", un licor cuya etiqueta tiene impreso el retrato de .

Según informó el lunes la Policía de Augsburgo, a raíz de la operación se ha abierto una investigación contra el propietario del establecimiento, un alemán de 49 años, acusado de emplear símbolos identificativos de organizaciones contrarias a la constitución.

En una de las botellas se podía leer la inscripción "sieg Heil" (salve a la victoria), un lema que solía emplearse en los actos públicos nazis y cuyo uso está penado en la Alemania actual.

En la actualidad se comercializan varios vinos y cervezas con el rostro o el nombre de Hitler, principalmente en Italia, y su importación a Alemania no es ilegal.

Las fuerzas de seguridad registraron el restaurante después de que el diario local "Augsburge Allgemeine" informase sobre la presencia de las botellas a raíz de la denuncia de un lector que las detectó en la barra del establecimiento.

Fuente: EFE

TE PUEDE INTERESAR...
Estado Islámico: Alemania no volverá a dormir tranquila [VIDEO]
 
LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO

TAGS RELACIONADOS