Redacción EC

Los votantes franceses elegían el domingo entre un centrista proeuropeo y una ultraderechista euroescéptica y antiinmigración para que lidere al país durante los próximos cinco años, con cifras oficiales y estimaciones que indican una baja participación de los votantes.

[]

Las encuestas predicen que Emmanuel Macron, un ex ministro de Economía de 39 años que quiere cerrar la brecha entre izquierda y derecha, será elegido presidente, poniendo fin al desafío de la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, tras una campaña electoral repleta de escándalos y contratiempos.

Las votaciones terminarían cerca de las 8 p.m. noche (1 p.m. en el Perú), pero medios belgas publicaron lo que dijeron que eran sondeos realizados el domingo por cuatro encuestadoras no identificadas entre personas que habían votado o que pretendían votar.

]

Al mediodía, ambos candidatos habían votado, él en Le Touquet, en la costa norte, y ella en la ciudad septentrional de Henin-Beaumont.

Una victoria de Macron ayudaría a frenar la marea de resultados electorales nacionalistas y antiglobalización, como el referendo en que Reino Unido optó por abandonar la Unión Europea y la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos en noviembre de 2016.

Pero si se produce un resultado inesperado y gana Le Pen, el futuro de la Unión Europea podría estar en juego dado su deseo de cerrar fronteras, abandonar el euro y romper tratados comerciales.

[]

Como la seguridad es una de las principales preocupaciones actuales en Francia, más de 50.000 policías estaban de guardia el domingo. Una serie de ataques de militantes en París, Niza y otras localidades han dejado más de 230 muertos desde 2015.

Fuente: Reuters

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...
 

TAGS RELACIONADOS