Estado Islámico amenaza con bombardear estadios durante el Mundial.
Estado Islámico amenaza con bombardear estadios durante el Mundial.
Redacción EC

El grupo terrorista amenazó este viernes con bombardear estadios durante el Mundial de Rusia 2018 en un nuevo video.

El clip empieza con un dron que tiene de fondo la bandera negra de la agrupación. Este aparece luego sobrevolando el Estadio Olímpico de Sochi. De un momento a otro, empiezan a estallar bombas en el lugar y en sus alrededores. Todo se incendia mientras que el drone regresa al lugar del que partió.

Además del video, el Estado Islámico difundió afiches que incluyen amenazas y llaman a los "lobos solitarios" a perpetrar ataques en las sedes de la Copa del Mundo, que comenzó el jueves.

"El terror comenzará" y "Maten a todos", se lee en algunos de los mensajes. En la grabación, se observa también un cuchillo decapitando el trofeo del Mundial.

El Estado Islámico viene amenazando desde hace más de un año con perpetrar ataques durante el Mundial. En una de sus publicaciones  mostraron a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo siendo decapitados en pleno partido, a un costado del césped y en un estadio repleto de público.

"El suelo estará cubierto con tu sangre", es el lema del afiche, en el que el margen inferior izquierdo se vislumbra el logo de la Copa del Mundo quebrado.

El Mundial de Rusia 2018  se jugará en 11 ciudades hasta el 15 de julio, día de la final. Una de las sedes es San Petersburgo, que ya sufrió un ataque terrorista el año pasado, cuando una bomba estalló en el metro y dejó un saldo de 14 muertos.

Fuente: Agencias

Contenido sugerido

Contenido GEC