Betancourt participó como miembro de mesa en el plebiscito
Betancourt participó como miembro de mesa en el plebiscito

, ex candidata presidencial de , fue secuestrada el 23 de febrero 2002 por un comando de las . Sin embargo, a varios años de lo ocurrido, ella votó por el "sí" en el plebiscito sobre el acuerdo de paz con la guerrilla, que se celebra este domingo y en el que participa como jurado en Francia, informó la cancillería de su país en su cuenta de Twitter.

 

Días antes, en una entrevista para Aristegui CNN, Betancourt recordó lo ocurrido. Fueron “años terriblemente duros, escribí un libro para tratar de explicar, de verbalizar, de contarle a mis hijos algo que yo no podía contarles de viva voz, todavía hoy me siento muy incómoda de hablar de esos años, se me abre una llaga que he tratado de cerrar. Y ese dolor que siento, no solamente en dolor mío, no es solamente lo que yo sufrí”.

“Cuando estoy con mis hijos, y veo en ellos el momento de felicidad como esa sombra que pasa sus ojos, por sus mirada, cuando recuerdan la ausencia y la angustia de no saber si estaba viva y lo que para ellos significó.

“O cuando a oigo a mi mamá narrar cómo la llamaban para decirle que habían encontrado mi cadáver. Y veo el dolor en su mirada…

“Es que es tan duro lo que viví. Fue tan duro”, expresó.

Pero su padre le decía “-y es lo que yo guardo en mi corazón de su legado-, que uno tenía que tener augurios más altos que su duelo”.

“El sufrimiento tiene que buscar salir y buscar un horizonte más allá del sufrimiento. Mi horizonte es esa Colombia que yo sueño, que le quiero legar a mis hijos y a mis nietos. Nosotros que hemos sufrido la guerra, que sabemos lo que es cuando nos rapan la felicidad y cuando la vida nos cambia de un momento para otro, sabemos que eso es algo que no queremos que nadie más viva”, sostuvo.

“El sacrificio es aceptar cerrar esa puerta a pesar de que sabemos que no habrá justicia real para nosotros, individualmente, pues hay que cerrarla. Es la posibilidad de entregarle una oportunidad a los colombianos que están por nacer, de que vivan en un país diferente, un país como el que nosotros soñamos para nosotros mismos y que nunca tuvimos”, afirmó.

Fuente: Agencias

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

►Siria: El llanto de rescatista que salvó a bebé de escombros 

LAS ÚLTIMAS NOTICIAS DEL MUNDO...